El PP pide al alcalde que explique un contrato y un viaje

D.V.
-

Los 'populares' pidieron de viva voz en el Pleno, antes del inicio de la sesión, una explicación sobre la relación del contrato y las vacaciones. Y en última instancia, Pilar del Olmo pidió la dimisión del regidor. Puente negó la información

El alcalde, Óscar Puente.

Tensión y cruce de acusaciones entre la presidenta del PP, Pilar del Olmo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. La 'popular' pidió la palabra nada más comenzar la sesión plenaria de este mes para pedir de viva voz explicaciones al alcalde por una noticia publicada por un digital sobre la relación de un contrato municipal y las vacaciones del Puente en un yate propiedad del empresario beneficiado por el contrato. Del Olmo reclamó una explicación pública y si no la ya reclamó la dimisión del regidor.

Del Olmo considera necesario que Puente aclare la información del medio que vincula al empresario al que el Ayuntamiento adjudicó un contrato de 195.178 euros y una vacaciones en Ibiza este verano, que según publica este medio (OK DIARIO) pagó el empresario.En la información se asegura que el Ayuntamiento adjudicó un contrato a la empresa Zaiglobal Services SL por 195.178 euros, cuyo empresario apunta que ha pagado este verano el alquiler de un yate al alcalde por valor de 4.000 euros al día, relata el medio.

 

REACCIÓN

El alcalde se mostró "sorprendido" porque la portavoz 'popular' tuviera en cuenta la información de un digital al que calificó de "pseudo medio" y "planfleto". Puente apuntó que dará expliaciones, pero consideró que el Pleno no era el lugar adecuado. Aunque sí que aseguró que ese medio publica "falsedades" sobre su persona desde hace tiempo.

Además, desde la bancada 'popular', el concejal José Antonio de Santiago-Juárez también reclamó una explicación. Y en sus redes sociales recuerda que el código ético del PSOE prohíbe a los cargos públicos regalos u obsequios, por un valor superior a los 60 euros, de personas que tengan relación con su actividad política.