Un vallisoletano, al frente del Área de Psicología de Lezama

M.B
-

David Rincón ha sido el máximo responsable en el departamento de Psicología del Deporte y Formación del Real Valladolid durante trece temporadas, desde la 2006-07

Un vallisoletano, al frente del Área de Psicología de Lezama

El vallisoletano David Rincón ha sido elegido por el Athletic para liderar el Área de Psicología de Lezama, "un pilar importante en el proyecto de cantera", señala el propio club en su web.

Rincón ha sido el máximo responsable en el departamento de Psicología del Deporte y Formación del Real Valladolid durante trece temporadas, desde la 2006-07, accediendo al mismo después de terminar su licenciatura por la Universidad Pontificia de Salamanca.

De 35 años, cuenta además entre sus estudios superiores con un máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, y otro en Modificación de Conducta y Terapia Cognitivo-Conductual. Además, es experto en Coaching Deportivo por la Universidad Camilo José Cela. David Rincón trabajará de manera conjunta en la atención a jugadores y jugadoras con Raúl Loroño, Iñaki Azkarraga e Iñaki Alonso.

"Mil millones de gracias al Real Valladolid por haberme formado como persona y como profesional. Y mil millones de gracias a todas las personas con las que he compartido esta etapa. Deseo lo mejor y los mayores de los éxitos de los cuales me alegraré como un blaquivioleta más", ha señalado el propio Rincón.