"La salvación es un éxito contundente, con mayúsculas"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere crecer y afrontar más retos la próxima temporada

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González. - Foto: JuanJo MartÁ­n

Aunque se ha logrado la permanencia, Sergio González ha querido transmitir este miércoles intensidad a sus jugadores, porque sabe que aunque ni su equipo ni el Eibar se juegan nada en el partido que les enfrentará este jueves, sí tienen la "responsabilidad" de hacer un buen partido, ya que José Luis Mendilibar (entrenador del Eibar) "no va a dejar que sus futbolistas se relajen".

Según ha indicado, el objetivo sigue siendo el mismo porque, tras dos días en los que se ha dado "manga ancha" a los jugadores, después de haber asegurado la permanencia, las sensaciones "vuelven a ser buenas" y aspiran a terminar la liga sumando puntos y ofreciendo el mejor juego posible.

En este sentido, ha advertido de que el Eibar "al igual que el Real Valladolid, va a mantener su ADN hasta el final". "Esperamos un rival peligroso en el juego aéreo, en los centros laterales, en jugadas individuales y en segundas jugadas, con lo que sabemos a qué equipo nos enfrentamos", señala en declaraciones que recoge Efe. Por ello, será importante "estar muy atentos a sus puntos fuertes, buscando la espalda a su defensa e intentando que no hagan presión tras pérdida, es decir, mantener el bloque defensivo pero teniendo más atrevimiento en los últimos metros, para generar ocasiones y perforar su portería.

Sergio González quiere dar minutos a los jugadores que menos han tenido. Por ello, ha anunciado que dará minutos al jugador del filial Samu Pérez, al igual que dispondrán de la ocasión de jugar en Primera los canteranos Diego Alende y Víctor García que, en unos días, comenzarán a luchar con el filial por el ascenso a Segunda.

Preguntado por su balance de la temporada, el técnico del Real Valladolid ha señalado que la permanencia "es un éxito contundente, con mayúsculas" que ha sido posible "gracias no solo al gran esfuerzo y trabajo que han realizado los jugadores, sino a todos los que componen el club".

Una vez lograda la salvación, Sergio González se ha decidido a afeitarse la barba, que mantuvo por superstición, al ir sumando objetivos en el retorno a la competición: "Son refuerzos interiores, pero han sido los futbolistas los que han hecho que estemos relajados y con la sonrisa en la cara", ha comentado.

Y pensando ya en la siguiente campaña, confía en mantener el mismo nivel en los jugadores con los que ya cuenta, "que son los que han logrado la salvación", pero no frenarse, sino tratar de "tener más armas para dar ese paso, evolucionar todos juntos y poder afrontar más retos", ha dicho.