Mucho Bera Bera para el Aula

M.B
-

El conjunto vallisoletano notó en exceso la inactividad en su regreso a la competición, cediendo con claridad ante el líder (35-25). Peñas acabó con Claudia Álvarez, Fátima Koudia y Rafaela Begara en pista

Claudia Álvarez, Fátima Koudia y Rafaela Begara. - Foto: @BmAulaCultural

El Aula Alimentos de Valladolid no pudo dar la sorpresa en el polideportivo Josean Gasca del Bera Bera (35-25). El líder de la Liga Guerreras Iberdrola demostró el porqué es el primero y máximo favorito a hacerse con el título en el regreso a la competición de un equipo vallisoletano que acusó la inactividad, con muchos errores de lanzamiento de salida, y el lógico cansancio al final, en el que Peñas decidió acabar con Fátima Koudia y Rafaela Begara en pista en el centro de la defensa, y con Fátima y Claudia Álvarez en ataque, demostrando que el club tiene cantera y talento de futuro.

El encuentro comenzó sorprendentemente con mucho ritmo. El que imprimieron los dos conjuntos, incluido el vallisoletano, con ganas de correr. Las paradas de Renata Lais de Arruda y el juego con el pivote de las guipuzcoanas les hizo adelantarse y marcar diferencias muy pronto (4-1, minuto 5). Con todo, el Aula no se suele rendir y al paso por el 12 ya había recortado hasta el 6-4 con dos rápidas acciones de Amaia González de Garibay.

El partido, complicado en normales circunstancias, se hacía más cuesta arriba tras el tiempo de inactividad de las vallisoletanas, que se vieron siempre debajo, con unas diferencias de entre 4 y 5 goles en esta primera parte, con buenas acciones de Lulu y minutos de calidad de Yunis en el pivote. La recta final trajo consigo dos exclusiones seguidas, de Ángela Nieto y de Jimena Laguna, más una tercera a Peñas ante sus protestas por un empujón a Danila. Con tres en pista y siete abajo (18-11) se llegó al descanso.

Tras él, Nekane Terés y Morene Moreno pusieron la máxima (20-11), aprovechando su superioridad. El juego con el pivote y el desdoblamiento de las extremos estaba haciendo mucho daño a la defensa del Aula Alimentos de Valladolid (24-13, minuto 34) que, por contra, le costaba atacar en estático ante la profundidad atrás del Bera Bera, con muchos avisos de pasivo y lanzamientos errados. De hecho, Amaia era la única que parecía encontrar huecos en la defensa y en Renata (24-15). Mientras Carmen Sanz calentaba para salir, Lulu se dedicaba a mantener vivo el partido, con cuatro acciones seguidas con acierto y dejando en secano a las locales más de cinco minutos.

Con todo, el partido estaba casi decidido, aunque el técnico del Aula siguiese pidiendo más. Lo que hizo que las suyas no bajasen los brazos (25-17, minuto 42; 27-19, minuto 45). El problema es que Renata quiso emular a Lulu, con dos acciones positivas seguidas, haciendo que de nuevo la desventaja se fuese a los diez (29-19).

Era el momento de ver nuevas cosas, de probar. Aunque lo peor llegó en el 47, en una mala caída de Danila, que tuvo que pedir el cambio. Un minuto después, Peñas decidió pedir tiempo muerto. Quedaban 13, el Bera Bera estaba con uno menos y su equipo perdía por 9. No quería que las suyas se dejasen llevar. Hizo debutar a Claudia Álvarez, metió juventud y músculo en defensa y, aunque el partido acabó con derrota, dejó brotes verdes para el futuro.