La Biblioteca de Valladolid se llena de familias en verano

M.R.I
-

La biblioteca se ha llenado esta mañana de familias para disfrutar en el Patio de Palmeras de su programación de artes escénicas en verano

Las familias de Valladolid que no están de vacaciones o no se han desplazado a otros lugares para disfrutar del periodo estival pueden disfrutar de la programación estival de artes escénicas de la Biblioteca de Valladolid. La aceptación de esta propuesta es evidente por las colas que se han formado esta mañana para presenciar 'Las increíbles cartas del misterioso cartero', un espectáculo familiar que combina la música y el humor, donde la interacción con el público cantando, bailando y aprendiendo ritmos ha sido parte de la propuesta.

En lo que queda de mes, todos los miércoles se podrá disfrutar de diferentes actuaciones: teatro con marionetas, música, cuentos y circo. El próximo miércoles la propuesta será 'Historias de la maletra', de Raquel Queizás. "La O está escondida detrás de la Q, las R y las E no paran de reír y reír con las I mientras la C ayuda a la H a hacer ruido… todas las letras viajan y juegan juntas dentro de mi Maletra. Y cuando la abro para coger mis cosas todas las letras salen corriendo bailando y formando palabras que juegan a la rueda y me cuentan al oído bonitas historias. Historias que llevan mucho tiempo andando por el mundo, de boca en boca, de sueño en sueño", explica la artista.

La Biblioteca de Valladolid se llena de familias
La Biblioteca de Valladolid se llena de familias

Mientras, que para el día 28 está programado 'Las tribulaciones del Sr. Pip', de Teatro de Mimo. "Cargado con su maleta, y buscando siempre el norte en su inseparable mapa, el Sr. Pip víctima del Brexit decide emprender camino a lo desconocido sumergiéndose en un sinfín de anecdóticas aventuras, contando siempre con la complicidad del "menudo" público presente. A través de sus gafas de pasta el Sr. Pip nos muestra un mundo descacharrantemente desordenado en el que cualquier cosa puede suceder... Viajar al espacio, enamorarse de una sirena, probar sus habilidades musicales o entablar un duelo singular con una mosca pesada entre otras tribulaciones", explican.