'Clásicos Excéntricos' llevan la música y el humor a Laguna

D.V.
-

Ha estado nominado a premios como mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones

'Clásicos Excéntricos'

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge este domingo, 22 de noviembre, el divertido espectáculo titulado 'Clásicos Excéntricos', de la compañía Lapso Producciones y que está girando con ésito por los más prestigiosos festivales europeos.

'Clásicos Excéntricos' ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando más de 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca, informa Europa Press.

Ha estado nominado a premios como mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida', el Premio a la Mejor Propuesta Para Público Infantil del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

'Clásicos Excéntricos' hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales.

Se trata de un espectáculo que combina clown y música para acercar la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.