Alberto Rey, ganador del Onda Rock, presenta su primer disco

D.V.
-

El próximo 7 de agosto tendrá lugar la presentación del disco dentro del programa municipal de cultura 'A cielo abierto'

Imagen de la portada del disco 'La Sombra de mi Alma', del cantautor vallisoletano Alberto Rey - Foto: D.V.

El cantautor vallisoletano Alberto Rey, ganador del Onda Rock 2018, ha presentado su primer disco, 'La Sombra de mi Alma', con un sonido entre el sentimiento y la electrónica y en el que une letras honestas influenciadas por el imaginario lorquiano con el folclore castellano y el 'indie-pop'.

Tras abrir en su ciudad natal los conciertos de Ana Belén y Chenoa como ganador de sendos concursos de Onda Cero y Europa FM, lanza su primer LP en todas las plataformas digitales. Este primer disco ha sido producido por David Martín, quien ha trabajado con artistas como Ángel Stanich y Arizona Baby.

"Es un disco muy ecléctico inspirado en el folclore castellano incluso en el fado, pero también bebe de la electrónica de artistas como James Blake o Arca pasando por grupos como Izal o Dorian", revela el cantante y productor vallisoletano.

De esta forma se consigue unir la música de autor y de raíz castellana de su tierra con la última vanguardia musical para hacer que el público disfrute con esta singular propuesta.

El próximo 7 de agosto tendrá lugar la presentación del disco dentro del programa municipal de cultura 'A cielo abierto', a las 20.00 horas en la Plaza del Poniente de Valladolid, con entrada libre.

Rey ha explicado que 'La Sombra de mi Alma' es el resultado de un proceso largo de casi dos años, con muchas lágrimas y risas entre medias. "He querido reunir para este disco bastantes músicos de diferentes estilos ya que tenía en mente hacer un álbum muy ecléctico partiendo de la música de autor", ha apuntado.