El Real Valladolid-Betis, de color blanquivioleta

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta ha ganado 15 partidos y empatado otros cinco en los 30 enfrentamientos con los verdiblancos en tierras castellanas

El Real Valladolid-Betis de la última temporada se saldó con un 2-0 a favor de los locales. - Foto: R. GARCÁA

El Estadio José Zorrilla acoge este domingo el 31ª enfrentamiento entre Real Valladolid y Betis, con un balance favorable para el Pucela, que se impuso en 15 partidos y sacó 5 empates. Mientras, el cuadro andaluz logró el triunfo en los 10 encuentros restantes.

Para encontrar el último triunfo local, recuerda la web del Real Valladolid, solo hay que remontarse a la pasada temporada, en el encuentro que sirvió para cerrar la 2019/2020 con los goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano (2-0).

Aunque en este siglo los partidos en Zorrilla de LaLiga Santander han tenido más color verdiblanco, ya que el equipo blanquivioleta tan solo consiguió ganar en otra ocasión. Ocurrió en la temporada 2002/2003, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada que sirvió para abrir un nuevo año. El conjunto dirigido por Pepe Moré derrotó al Real Betis, comandado por Víctor Fernández, por 3-0. Los tantos los materializaron Fernando Sales, por partida doble, y Óscar González.

La clave del balance positivo pucelano se encuentra en las 10 victorias logradas de forma consecutiva entre las temporadas 1960/1961 y 1986/1987. La más destacada fue precisamente la primera, en un 5-1 obtenido gracias a un triplete de Zaldúa y a un doblete de Morollón. Por otro lado, si atendemos a los duelos celebrados entre ambos conjuntos en Segunda División, el Real Valladolid logró en casa cuatro victorias y cuatro empates en los ocho partidos disputados (8 goles a favor y 3 en contra).