Sergio pide que se inicie dos semanas más tarde la Liga

D.V.
-

"Se ha visto que el futbolista necesita más margen de tiempo para resetear y estar bien, y por eso sería bueno que la liga comenzara más tarde", ha advertido el entrenador del Real Valladolid

Sergio González, dirigiendo a los suyos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha pedido este miércoles al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que "reflexione" y que retrase dos semanas el inicio de la próxima temporada, previsto para el 12 de septiembre.

En su opinión, recogida por Efe, tras la crisis sanitaria derivada de la covid-19, "se ha tenido que hacer un trabajo de supervivencia, adaptarse a nuevas normas, preparar una pretemporada, dotar a las cabezas de personalidad y afrontar una situación de incertidumbre, lo que no ha sido fácil". El fútbol, ha añadido durante una nueva rueda de prensa telemática, "ha quedado dañado a nivel de propuesta, pero", ha dicho, "hemos cumplido un objetivo para la sociedad y nos hemos puesto el mono de faena para volver a jugar. Pero se ha visto que el futbolista necesita más margen de tiempo para resetear y estar bien, y por eso sería bueno que la liga comenzara más tarde", ha insistido.

"Es importante que todos estemos bien, recuperar fortalezas y que el fútbol sea un espectáculo", ha añadido el entrenador, quien ha recordado que durante esta próxima pretemporada contarán "con cinco semanas de preparación como máximo, si se empieza el 10 de agosto", cuando lo ideal, para él, serían "seis semanas".