Chris Ramos empieza a brillar en el Lugo

D.V.
-

El delantero cedido por el Pucela ha marcado dos goles, ha dado una asistencia y ha provocado un penalti. "Cuanto más le liberamos de tareas tácticas, más rendimiento nos da. Está verde, pero tiene unas condiciones de velocidad tremenda", dice Nafti

Chris Ramos (derecha) celebra con Manu Barreiro el tanto del triunfo ante el Albacete. - Foto: LaLiga

La zancada del delantero Chris Ramos, cedido por el Real Valladolid al Lugo, ha dado goles y puntos al conjunto gallego en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank, en la que todavía no ha sido titular.

El espigado futbolista gaditano, que ya había debutado en Segunda y también en Primera División con el Pucela, ha explotado su 1,93 de altura y su velocidad al contragolpe y se ha convertido en un revulsivo para su equipo, como recoge Efe, que ha recurrido a él en los últimos minutos de los encuentros.

El pasado sábado ante el Albacete fue la apuesta de su entrenador, Mehdi Nafti, para intentar sorprender al equipo manchego, que jugaba en superioridad tras la expulsión del lateral derecho Eduard Campabadal. De sus botas surgieron varias asistencias a sus compañeros de ataque, Manu Barreiro y Cristian Herrera, y provocó el penalti que dio al equipo los tres puntos.

El técnico del Lugo aplaudió su actuación, pero también hizo hincapié en los puntos débiles del delantero, la razón por la que no ha tenido protagonismo como titular. "Sabemos las cualidades de Chris. Cuanto más le liberamos de tareas tácticas, más rendimiento nos da. Está verde, tiene capacidad para entender mejor el juego, pero tiene unas condiciones de velocidad tremenda. Sabía que el rival nos iba a dejar contras y sabemos que en ese sentido Chris es letal", justificó el preparador rojiblanco.

Ramos ha disputado ocho encuentros con el Lugo, todos saliendo desde el banquillo. Debutó en el último partido de Juanfran García como entrenador (jugó seis minutos) y ha participado en los siete que lleva Nafti. Totaliza 132 minutos. En ese tiempo, el jugador cedido por el Valladolid marcó dos goles, uno ante el Girona (3-0) y otro ante el Logroñés (2-3), dio una asistencia de gol en el partido con el Tenerife (1-1), que sirvió para rescatar un punto, con diez, en el descuento, y provocó el penalti con el Albacete (1-0).

Ramos se ha convertido en un suplente de lujo para el Lugo, un revulsivo al que Nafti le saca rentabilidad mientras intenta pulirle tácticamente.