Valladolid estrena nuevo mobiliario urbano digital

D.V.
-

Desde noviembre, la empresa concesionaria ya ha instalado tres pantallas digitales en el Paseo de Zorrilla y se prevé una instalación progresiva, durante los próximos meses, de 22 soportes adicionales y 20 relojes termómetro

La nueva concesión, por diez años, del mobiliario urbano propicia que el Grupo JCDecaux haya instalado ya nuevos aseos automáticos en la Plaza de Poniente, en la calle Acera de Recoletos y Plaza del Ejército. Todos ellos son de acceso universal y están equipados con la última tecnología, destacando: un sistema antiheladas, un ambientador y un pulsador metálico antivandálico. Además, desde hoy ya se encuentran operativos y a disposición de los ciudadanos con una tarifa de acceso de 20 céntimos de euro, así como a través de la tarjeta ciudadana.

La ciudad también cuenta ahora con nuevo mobiliario digital. Desde noviembre se han instalado tres pantallas digitales en el Paseo de Zorrilla y se prevé una instalación progresiva, durante los próximos meses, de 22 soportes adicionales y 20 relojes termómetro, dotados igualmente con pantalla digital, que informarán en tiempo real de la hora y la temperatura a los ciudadanos; dos aseos universales adicionales, y ocho aseos específicos para los conductores de Auvasa.

Además, JCDecaux ha completado la sustitución de toda la iluminación del parque de mobiliario por tecnología LED, de mayor eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro de consumo eléctrico del 70%. También destacan la recogida de pilas usadas a través de contenedores en algunos de los mupis o la limpieza con agua osmotizada, evitando el uso de detergentes o jabones. Todas estas medidas afianzan el compromiso del municipio con la reducción de la huella ambiental.