Puente sitúa a Valladolid como referente mundial de tapas

D. V.
-

El alcalde de Valladolid destaca el potencial de la ciudad durante una visita a Madrid Fusión

Puente sitúa a Valladolid como referente mundial de tapas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha situado a la ciudad como "la referencia" en tapas y pinchos "en España, Europa y en el Mundo", por lo que ha planteado a quien "tenga alguna duda" que se pase por el expositor que ha instalado el Consistorio en el certamen gastronómico Madrid Fusión.

Así lo ha señalado Puente este lunes en su visita a la jornada inaugural de esta feria, en la que Valladolid está presente con un expositor similar al que tuvo en San Sebastián Gastronomika hace unos meses en la que pretende "mostrar la excelencia en tapas, pinchos y vinos".

Éstos son los productos que Puente ve necesario promocionar, al tiempo que ha destacado las dimensiones del expositor y ha invitado a visitarlo a quien "tenga alguna duda" de que "Valladolid es la ciudad de referencia en pinchos y tapas en España, en Europa y en el Mundo".

Puente ha incidido en que el Ayuntamiento de Valladolid hace una apuesta "por la constancia" ya que "lo difícil ya se consiguió", que era posicionar a la ciudad y que la gastronomía se un pilar en la atracción turística de Valladolid. "Ahora no tenemos que abandonar, tenemos que seguir manteniendo la línea", ha recalcado.

Además, el regidor vallisoletano ha apuntado que está en Madrid Fusión también como representante de la Red de destinos Saborea España, por lo que también ha apostado por trabajar "de manera coordinada" para que la tapa, "una muestra por excelencia de la cocina española", se defienda y siga como un elemento de atracción de turismo, pero con Valladolid "en un lugar de privilegio".