Corral: "Esto es un sueño que he peleado desde pequeño"

D.V.
-

El lateral izquierdo, que entrena esta semana con el primer equipo, afronta la oportunidad de jugar en Copa con ilusión y responsabilidad

Corral. - Foto: realvalladolid.es

"Un sueño que he peleado desde pequeño". Así ha descrito Roberto Corral el hecho de entrenar con el primer equipo y la "oportunidad máxima" de poder jugar en Copa del Rey por segunda vez este curso, después de su debut ante el Tolosa.

El lateral izquierdo, que lleva toda su vida en la cantera del Real Valladolid, aseguró tras el partido en Berazubi que había cumplido un sueño; y hoy en sala de prensa ha insistido, en declaraciones que recoge la web del club, en "trabajar día a día, con mi equipo seguir haciendo un buen año, y dar motivos al míster" para conseguir estar más cerca de la meta y que esa ensoñación sea un hecho cotidiano.

"La primera vez que llegas al primer equipo te entran nervios, respeto. Estás ante un vestuario profesional que has mirado desde la otra puerta, desde la grada, como recogepelotas", ha recordado el vallisoletano, a quien le gusta "ganarme el respeto para poder trabajar con máxima confianza, tranquilidad y rendir a buen nivel".

Sobre sus opciones para este sábado, frente al Marbella en la segunda eliminatoria copera, el jugador se ha mostrado cauto. "Seguiré entrenando con ellos esta semana" a la espera de la convocatoria del míster, quien "todas las decisiones las toma por el bien del equipo, para afrontar el partido con la máxima competitividad", ha completado Corral, que tiene claro su papel: "Seguir trabajando".

Roberto Corral ha profundizado también en las cualidades del próximo rival, el Marbella FC, equipo situado en la tercera posición del grupo IV de la Segunda División B: "Es de los top de la categoría, muy competitivo, aspira a jugar en Segunda. Mucho respeto, vamos allí a morir, a pasar la eliminatoria, con la máxima humildad porque hemos visto que primeras y segundas han caído".

Además, el lateral izquierdo ha respondido en relación al papel que el Promesas lleva realizado esta campaña, con el equipo en cuarta posición del grupo II de la Segunda B: "Veo al filial muy preparado, un buen trabajo de la dirección deportiva, con un magnífico entrenador que nos está aproximando al fútbol profesional. Hemos pulido esas pequeñas inconveniencias que puede dar la falta de experiencia y por qué no hacer una segunda vuelta a este nivel y meternos para hacer algo histórico".

Por último, Corral ha completado sus deseos, que incluyen "poder afrontar, ojalá, un partido en Primera" con su Real Valladolid y seguir entrenando duro para "intentar derrumbar la puerta y estar en el vestuario del primer equipo las máximas veces posibles".