Visita al Gran Canaria, el equipo "más en forma de la Liga"

D.V.
-

El Fundación Aliados tiene este sábado un complicado compromiso ante el cuadro canario, que llega de ganar al Ilunion con un 72% de acierto en sus lanzamientos

Imagen de archivo de la pasada temporada del Fundación Aliados. - Foto: D.V.

El Fundación Aliados se encuentra en plena progresión, y este sábado tendrá una difícil prueba ante un rival, el Gran Canaria, que es el equipo “más en forma de la Liga”, en opinión del técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, lo que ha constatado en el último encuentro ante Ilunion, en el que se los insulares se impusieron con un 72% de efectividad en los lanzamientos.

Por tanto, si ya el viaje hasta Las Palmas tiene su miga, lo que espera allí hace más complicado este desplazamiento, en el que además el conjunto morado cuenta con la duda de Adrián Pérez, una pieza fundamental en el sistema táctico del equipo.

El cuadro canario ha comenzado bien esta temporada, demostrando estar a un alto nivel, con un quinteto brillante y escasas rotaciones, que le ha permitido ganar todos los partidos que ha disputado -dos-, puesto que el resto han sido aplazados por cuestiones sanitarias. Destacan los norteamericanos Jorge Sánchez y Rose Marie Hollermann, que tienen un altísimo porcentaje de acierto ofensivo, junto al sudafricano Nortje, jugador con experiencia y visión de juego, y los holandeses Op Den Orth y Twigt, dos jóvenes talentos con un futuro prometedor.

El Fundación Aliados llega a este compromiso con la moral alta después de haber sumado un nuevo triunfo ante el Amfiv de Vigo, y con la firme intención de dar la sorpresa y poder añadir otra victoria más a su casillero, aunque son conscientes de la dificultad de este reto. Será fundamental salir enchufados durante los cuarenta minutos, no perder la concentración defensiva y buscar el dominio de Van Brunschot en la pintura, la calidad de Hadiazhar y el buen hacer de Maxi Ruggeri en la dirección del grupo. La fuerza y unión del bloque serán determinantes para tratar de mantener las opciones hasta el final...