Paolo Roki, talento croata para el Recoletas

D.V.
-

El Atlético Valladolid suma su sexta pieza para la plantilla de la próxima temporada 2021-22 con el fichaje del lateral izquierdo de 21 años, que procede del HC Balic Metlicic

Paolo Roki.

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la reconstrucción de su equipo para la temporada 2021-22 anunciando el fichaje del lateral izquierdo croata Paolo Roki, que refuerza la primera línea del equipo pucelano.

El jugador de 21 años, 1.92 de estatura y 95 kilogramos de peso nacido en Split (Croacia, 25/02/2000), procede del HC Balic Metlicic de la primera división de su país natal con el que disputó todos los partidos de su equipo la pasada campaña en la competición balcánica anotando 76 goles en 25 encuentros, lo que supone un promedio de más de 3 tantos por choque.

Roki ha desarrollado su trayectoria profesional en el club HC Balic Metlicic y a nivel de selecciones, también fue convocado por el combinado nacional de Croacia junior para participar en diversos stages de preparación y encuentros amistosos.

“Estoy muy orgulloso y agradecido por tener la oportunidad de jugar en este club y en la Liga Sacyr Asobal. Valladolid ha tenido clubes con una gran historia y mis entrenadores, Petar Metli?i? e Ivano Bali?. me hablaron de lo apasionada que es su afición, por lo que estoy deseando jugar y sentir la atmósfera del pabellón. Voy a dar lo mejor para que el club y la gente crean en mi. Quiero mandar un saludo a mi nueva afición y agradecer a Ivano Bali?, Petar Metli?i? y Dalibor Anušui? por haberme dado la oportunidad de aprender de ellos y también a Ivan Bio?i?, Jakov Previši? y mi familia, porque sin ellos haber llegado a un club como el Recoletas no hubiese sido posible”, destaca el jugador dálmata.

Por su lado, el entrenador David Pisonero explica como es la nueva incorporación del Recoletas: “Paolo Roki es un lateral izquierdo de un perfil que buscábamos y que no hemos encontrado en el mercado español, así que hemos tenido que apostar por un jugador extranjero. Es un jugador muy joven sin ningún tipo de experiencia internacional, que está totalmente por hacer y en el que vamos a invertir tiempo para buscar un lateral izquierdo de recorrido. Jugador muy temperamental, con empuje y muchísima actitud defensiva, todo hace indicar que posee muchas virtudes así que esperamos sacarle el rendimiento necesario para una mejora individual, que revierta en un juego más vertical y directo del equipo del que hasta ahora hemos adolecido”.