El club hace oficial el 'ascenso' de Baptista al Promesas

D.V.
-

El técnico brasileño promociona desde el Juvenil A y será el encargado de dirigir al filial del Real Valladolid la próxima temporada

Julio Baptista. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha confirmado este jueves el 'ascenso' de Julio Baptista, que dirigirá la próxima temporada al Promesas. El técnico promociona desde el Juvenil A, el cual se encargó de dirigir en la temporada pasada, después de aterrizar en el club en la 2019/2020 para ponerse al frente del Juvenil B.

De esta manera, Baptista coge el relevo de Javier Baraja, quien decidió no continuar, y las riendas de un equipo que en las dos últimas campañas ha desempeñado un papel importante en cuanto a formación y resultados. Gracias a ello, el filial blanquivioleta competirá en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

El brasileño afronta este reto después de finalizar con el Juvenil A en tercera posición la segunda fase del Grupo V de División de Honor. En ella se enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos equipos que quedaron por delante en la clasificación. Pese a ello, el Pucela se impuso a los rojiblancos y cayó contra los merengues, a quienes plantó cara.