Valladolid ofrece 15 visitas turísticas guiadas por Navidad

D. V.
-

Los 'Paseos de Navidad' estarán disponibles para el público hasta el 7 de enero

Valladolid ofrece 15 visitas turísticas guiadas por Navidad

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena este viernes, 20 de diciembre, la nueva programación de las visitas turísticas guiadas bajo el título de 'Paseos de Navidad' y con hasta 15 propuestas distintas.

Este programa, que se desarrollará hasta el 7 de diciembre, incluye visitas al Belén Napolitano, que muestra más de 600 figuras del siglo XVIII, para los días 27 de diciembre y 3 de enero, a las 11.30 horas, en el Museo Nacional de Escultura.

Asimismo, 'Valladolid, una historia divertida' mostrará una forma "diferente" de conocer el Ayuntamiento con unos "curiosos" guías, el conde Ansúrez, la reina María de Molina o el poeta José Zorrilla, en unas rutas que se realizarán los lunes 23 y 30 de diciembre y los jueves 26 de diciembre y el 2 de enero, a las 12.00 horas.

Además, el Palacio Real abre sus puertas de una forma especial con 'El misterio de la vuelta al mundo', los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y el 3 de enero, a las 17.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

La programación también contempla la actividad familiar 'Érase una vez Valladolid', que se llevará a cabo los domingos a las 12.00 horas, mientras los días 21, 26, 28 y 30 de diciembre y el 2 y el 4 de enero, se puede disfrutar del 'Bus animado, detectives en el bus', una propuesta en la que los viajeros más pequeños tienen que desvelar un misterio a bordo del Bus Turístico.

RUTAS TEATRALIZADAS

A estas actividades se suman las rutas teatralizadas, como 'Valladolid, una ciudad de cine' en la que diversos personajes descubren la "estrecha relación" de la ciudad con el séptimo arte, que se desarrollará los domingos 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero a las 12.00 horas.

Por otro lado, los sábados 22 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 11.45 horas, desde la iglesia de la Magdalena partirá 'Reinas en Valladolid', un recorrido en el que cuatro soberanas narran la historia de la ciudad y en el que se permite la entrada a estancias normalmente no abiertas al público.

A esta propuesta se unen 'El Valladolid de Juan de Herrera', en la que el arquitecto de la corte de Felipe II se convierte en guía de la ciudad y que tendrá lugar el viernes 27 de diciembre y el 3 de enero a las 12 horas, o 'Fantasmas y más', ruta en la que se narran los "truculentos" episodios que acontecieron en las calles de Valladolid y que saldrá los sábados 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 20.00 horas.

Por último, el Ayuntamiento mantiene otras propuestas durante estas fechas navideñas para el disfrute de vallisoletanos y turistas, como la 'Ruta de los Ingleses', que tiene lugar los sábados a las 18.00 horas; 'Valladolid Histórico', 'Ríos de Luz' o las visitas a la torre de la Catedral.

Asimismo, durante estos días se puede visitar la Academia de Caballería los viernes a las 11.00 horas y los sábados a las 10.00 horas, o el Museo de la Policía Municipal los viernes a las 17.00 y a las 18.30 horas.

Toda la información y las reservas se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo ubicada en la Acera de Recoletos, en la página web www.info.valladolid.es o en el teléfono 983 21 93 10.