El pundonor no es suficiente para las Uvalquirias

D.V.
-

El Universidad de Valladolid siempre fue haciendo la goma ante el Extremadura Aparthotel MM Badajoz y cayó por un contundente 0-3 (23-25, 20-25 y 19-25)

El pundonor no es suficiente para las Uvalquirias

De menos a más pero sin poder rematar su juego. Así se podría definir el partido del Universidad de Valladolid ante Extremadura Aparthotel ??????MM Badajoz en otra jornada de la Primera Nacional femenina, en la que las pucelanas entraron frías a un encuentro donde siempre fueron por detrás en el marcador y haciendo la goma en cada set.

El choque empezó con las extremeñas con una marcha más que las vallisoletanas y eso se notó en el parcial de 1-6 que encajaron las locales. Unas pucelanas que fueron siempre por detrás en el marcador y que parecía que, pese a todos los intentos, no iban a poder remontar el primer parcial (10-18). Extremadura Apart. MM Badajoz jugaba un vóley muy sólido tanto en ataque y en defensa, contrastado por un pundonor local que hizo que el marcador se ajustara en los compases finales (20-23). Al final fue un remar y remar para morir en la orilla y el primer set cayó del lado visitante (23-25).

El segundo set transcurrió completamente diferente, ya que la Universidad de Valladolid estuvo mucho más enchufado desde los compases iniciales y eso se notó en el marcador (5-5). Pero las visitantes parecían tener la suerte de cara y la bola empezó a caer del lado contrario a su red en cada jugada y se empezaron a escapar en el marcador (11-16) basando su juego en una potente primera línea. Las pucelanas volvieron a tirar de oficio para acercarse en el marcador (16-17), pero un par de errores y alguna que otra decisión arbitral dudosa, hicieron que, de nuevo, el set se fuera para tierras extremeñas (20-25).

Con ganas empezaron las pupilas de Álvaro Hernández la tercera manga, pero las jugadas seguían sin salir como estaban dibujadas en la pizarra y la defensa visitante impedía todas las acometidas vallisoletanas por meterse en el choque (2-6). Las pucelanas volvieron a hacer la goma y acercarse en el marcador, como ya habían hecho con anterioridad en los dos sets anteriores (6-7). Pero también como ya ocurriera en dichos sets, el Extremadura Apart. MM Badajoz se volvió a escapar en el marcador (6-11).

Tras acercarse de nuevo en el electrónico (13-14), parecía que la suerte podía cambiar para las pucelanas pero la red no estuvo de su lado y los puntos más disputados fueron a parar al zurrón visitante, que se escapaba una vez más (14-19). Una renta que fue demasiado para las Uvalquirias que acabaron cediendo el tercer set (19-25) y el partido.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: Sánchez, Ramos, De Pedro, García, Illerías y Manso, (seis inicial) También jugaron Herrero, Pocero, González, Revilla,

Extremadura Apart. MM Badajoz: Rama, Ramírez, Cuesta, Palacios, Gallardo y Durán (seis inicial) También jugaron Navarrete, Del Álamo, Rivera

Parciales: 23-25 / 20-25 / 19-25