CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid

Ical
-

Vicente Andrés destaca que el caso de la planta de Alcoa, en Avilés, es similar al de Vestas, en el que una multinacional con beneficios quiere deslocalizar su producción. Los trabajadores llegaron hoy a Mota del Marqués dentro de su camino a Madrid

CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid

El secretario regional de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, acompañado por otros miembros de la ejecutiva del sindicato, se sumó hoy a la ‘marcha del alumnio’ que están protagonizando miembros del comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés (Asturias) y destacó los paralelismos de este conflicto con otros vividos en la Comunidad recientemente como el de Vestas, “ya que las decisiones injustas de multinacionales que deslocalizan su producción a pesar de tener beneficios afectan a toda España”.

Andrés, que cubrió parte de la etapa entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid), explicó que el sindicato está facilitando a los trabajadores asturianos su llegada a los distintos municipios. Además, también les transmitió un mensaje de ánimo y se mostró seguro de que verán cumplidas sus reivindicaciones.

Por su parte, Francisco González, representante de CCOO en el comité de empresa de Alcoa, resaltó que el objetivo de esta marcha es lograr un proyecto industrial duradero y estable para la planta de Avilés y en el que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores. Además, resaltó que hasta ahora el único plan industrial que conocen es el presentado por el fondo alemán Quantum, que incluso ha invitado a representantes del comité de empresa a visitar sus plantas en Alemania, mientras que la otra oferta, la presentada por el fondo suizo Pater Capital “es más que dudosa, ya que sólo ofrece dos años de garantía”.

CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en ValladolidCCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid

“Sólo reclamanos que nuestra voz sea escuchada y que el Ministerio de Industria se decline por un proyecto duradero que respete el cien por cien del empleo”, recalcó González, a la vez que matizó que aunque en principio la oferta de Quantum es sólo por la planta de Avilés, también ha mostrado su interés por la factoría de La Coruña.

A su vez, el representante del comité de empresa resaltó la buena acogida que están teniendo en Castilla y León y se mostró convencido de que, a pesar de la dureza y el cansancio, la marcha llegará el lunes a Madrid para reclamar al Gobierno que se escuche su voz en las negociaciones.

Los trabajadores, que también fueron recibidos por el alcalde de Mota del Marqués, Gerardo Hernández, cubrirán mañana la sexta etapa entre Tordesillas y Medina del Campo, mientras que el jueves su objetivo es llegar hasta la ciudad abulense de Arévalo.

Más fotos:

CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid
CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid
CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid
CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid
CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid
CCOO arropa la 'marcha del aluminio' en Valladolid

La ‘marcha del aluminio’, que arrancó el pasado viernes en Avilés, se ha convertido en el último esfuerzo de una lucha sindical iniciada hace más de ocho meses contra el cierre la fábrica y la pérdida de sus empleos. El objetivo de los trabajadores es llegar a Madrid el próximo lunes, 24 de junio, seis días antes de que expire el plazo dado por la multinacional estadounidense para buscar una alternativa al cierre de sus fábricas de Avilés y La Coruña en forma de un inversor interesado en su explotación.