Reuniones cada semana para cambiar el reglamento municipal

D.V.
-

La ponencia para la reforma del reglamento del Ayuntamiento de Valladolid se reunirá todos los viernes de julio

Reuniones cada semana para cambiar el reglamento municipal

Los participantes en la ponencia para la modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento de Valladolid han acordado reunirse todos los viernes, al menos durante el mes de julio, para buscar un acuerdo con la base del borrador que existe de las negociaciones que hubo al comienzo del pasado mandato.

La intención apuntada por algunos de los grupos municipales es poder tener un acuerdo para llevar la modificación al Pleno del mes de septiembre.

La reunión, primera de la ponencia de reforma del reglamento, ha servido para la constitución de este órgano y de "toma de contacto" para fijar el calendario de trabajo, con lo que se han citado para el próximo viernes, 5 de julio, y todos los del mes de julio.

También se ha analizado el borrador que ya existía de la ponencia que se inició hace cuatro años pero que se suspendió por la polémica entre el PP y el PSOE sobre el sueldo del alcalde, Óscar Puente.

En total, como ha precisado la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, el reglamento consta de 104 artículos, por lo que se ha acordado tratar unos 25 cada viernes, ya que en julio habrá cuatro reuniones.

Con ello, los grupos prevén que a finales de julio esté "todo revisado" y que se pueda tener un acuerdo en buena parte de los puntos, salvo en los que se prevé más polémica, como es el caso de los sueldos. De cualquier manera se ve posible cerrar un acuerdo el próximo mes, ya que ha "mucho trabajo adelantado".

La intención del equipo de Gobierno es que la modificación se pueda llevar al Pleno ordinario del mes de septiembre.

Además, como ha añadido María Sánchez, se ha acordado este viernes que una vez se concluya este proceso de modificación del reglamento orgánico, se modificará el reglamento de Participación ciudadana.