Igea asegura que "nunca hubo ninguna promesa" al PSOE

SPC
-

El socialista acusa al futuro de vicepresidente de la Junta de "haberse vendido a Madrid"

Igea asegura que “nunca hubo ninguna promesa” al PSOE - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que “nunca hubo un acuerdo o promesa” de pactar con el PSOE y el socialista Luis Tudanca le recordó que su compromiso de cambio no es con él, sino con las personas de la Comunidad.

Ante la constante denuncia por dirigentes socialistas de que Francisco Igea no tiene palabra y que en una pasada rueda de prensa Ana Sánchez pidiera a los periodistas que se pregunte al líder de Cs, Igea rechazó hoy, tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes en la que participó, que hubiera un acuerdo o una “promesa verbal” al líder socialista.

Reconoció encuentros informales tanto con Alfonso Fernández Mañueco como con Luis Tudanca -en este último caso con ilustración gráfica de su paseo a orillas del Pisuerga”-, si bien afirmó que es “discreto”, en referencia a comentar lo hablado con ambos, en especial con el socialista.

“Nunca ha habido un acuerdo”, enfatizó Igea, que insistió en acudir a lo dicho en la campaña electoral. “No ha existido nunca tal promesa”, apostilló después en relación a que se trató de un acuerdo verbal con Tudanca.

Preguntado después por lo mismo, el líder socialista afirmó que el “señor Igea comprometió su palabra con los castellanos y leoneses, no conmigo”, y subrayó que el mismo dirigente naranja ha enmarcado el pacto en la estrategia nacional de Cs que marca como socio preferente al PP.

“Han venido dos comisarios de Madrid y le han dicho (Igea) que tenía que pactar con el PP, y él se ha tenido que vender”, concluyó, tras indicar que “si tenía intención de pactar con el PSOE”.