Un punto ante uno de los favoritos

D.V.
-

El CD Parquesol Patatas Meléndez igualó en su visita al Rácing Féminas (1-1), con un golazo de Ángeles del Álamo

Formación del Parquesol Patatas Meléndez. - Foto: @CDParquesolFem

El CD Parquesol Patatas Meléndez sumó un punto en su visita a Torrelavega al Rácing Féminas, frente a uno de los equipos candidatos al ascenso a Liga Iberdrola. 

El encuentro fue de ida y vuelta sin un claro dominador, como recoge el club vallisoletano en su web. Quizá cuando mejor lo estaba haciendo el Rácing Féminas, tras dos buenas actuaciones de Lucía y un gol anulado a Adubea por fuera de juego, un balón largo de Henar a banda izquierda, peleado por Claudia Merino, hizo que el pase atrás a la cancerbera canadiense Burns no resultara cómodo. El despeje a media altura y al centro del campo encontró a Ángeles del Álamo, que recibió y no se lo pensó, poniendo el cuero en la escuadra izquierda. Era el minuto 31 y se adelantaban las de Rubén Jiménez.

La segunda parte siguió la tendencia de la primera, sin que ningún equipo llevara la batuta del encuentro. La igualada del Rácing Féminas llegó tras una recuperación en centro del campo, donde recibió Elexa Bahr. Vio la llegada de Yamila hacia el punto de penalti y ahí metió el balón para que la uruguaya marcara a placer.
Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos. Con un penalti cometido sobre Alaitz que ella misma se encargaría de ejecutar. Se resarció la canadiense Burns deteniendo el lanzamiento. Y ya casi en el descuento, primero mano salvadora de Lucía cuando parecía que un uno contra uno sentenciaría el encuentro y un larguero después evitaron que los tres puntos se quedaran en Cantabria.

El próximo encuentro se disputará en Valladolid contra el Peluquería Mixta Friol.

Racing de Santander: Emily Burns, Carmen Gutiérrez, Daiana Farias, Lucía Vallejo (Alicia Vallejo, min 66), Silvia, Moreira, Liucija Vaitukaityté (Gloria Villamayor, min 75), Nerea de Diego (Taylor Porter, min 45), Yamila Badell (Astudillo, min 81), Adubea e Irantzu Ibarrola (Elexa Bahr, min 45).

CD Parquesol: Lucia Alba, Regi, Carla Andrés, Kiersten, Iría Castro, Henar, Natalia Arranz, Claudia Merino, Charles, Sandra Pascual (Alaitz, min 73) y Ángeles del Álamo (Sara Buitrago, min 66).

Goles: 0 -1, min 31: Ángeles del Álamo. 1-1, min 59: Yamila Badell.

Árbitro: Mario Cruz Trueba. No se mostró cartulina durante todo el encuentro.