Renault anuncia dos días más de paradas

Ó. F.
-

La Dirección traslada a los sindicatos que las factorías de Carrocería y Montaje no trabajarán los días 28 y 29 de octubre por la crisis de los semiconductores

Línea de montaje del Renault Captur en Valladolid. - Foto: Ical

Renault sigue acumulando paradas y pérdida de producción por la crisis de los semiconductores. La Dirección de la compañía comunicó este lunes a los trabajadores que las factorías de Carrocería y Montaje no trabajarán los días 28 y 29 de octubre, es decir, este jueves y este viernes, por falta de suministros, según aseguran fuentes sindicales. Unas paradas que suman a las ya programadas para esta semana del lunes, martes y miércoles, además del martes de la próxima semana. Teniendo en cuenta que el lunes, 1 de noviembre, es festivo, los trabajadores de estas factorías no tendrán que incorporarse hasta el miércoles 3 de noviembre, excepto los que estén en la sección de Embutición, que tendrán que hacerlo un día antes.

Grupo Renault estimó la semana pasad que la pérdida de vehículos en todo el mundo por la crisis de semiconductores ronda el medio millón. Fuentes de UGT también mostraron su preocupación por una crisis que no parece tener una solución a medio plazo y que está afectando a casi todos los fabricantes, empresas auxiliares y distribuidores de vehículos.

 

ARCHIVADO EN: Renault, Valladolid, Sindicatos, UGT