La UVa, en el puesto 40 de las 70 mejores universidades

D.V.
-

Las universidades públicas de Burgos, León y Salamanca y Valladolid se cuelan en los puestos 22, 35 y 38, respectivamente

Fachada histórica de la Universidad de Valladolid - Foto: D.V.

La Universidad de Valladolid se sitúa en el puesto 40 de los 70 mejores centros del U-Ranking, estudio publicado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Por delante tiene a otros centros de la Comunidad, concretamente en el puesto 22, 35 y38, donde se localizan las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) ySalamanca (USAL), respectivamente.

El ranking, que mide y valora los ámbitos de la docencia, la investigación e innovación, deja fuera a la Universidad Europea Miguel de Cervantes por falta de información, según la infografía de la propia web. En ese sentido, a la cabeza a nivel nacional se posiciona la Pompeu Fabra, seguida por la Carlos III y las Autónomas y Politécnicas de Madrid, Barcelona y Valencia. Mientras, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla cierran el estudio.

El informe se centra en la docencia y la innovación e investigación. Además, entran en juego los resultados de la mano de dicha especialización, al ser un punto fundamental para obtener puntos positivos. 

A partir de esas líneas, la Universidad de Burgos consigue una puntuación global de 1,1 (0,9 en docencia y 1,4 en investigación); la Universidad de León, un uno (1 en docencia y 1 en investigación); en el caso de la USAL, la puntuación coincide con la de León, mientras que la UVa recibe un uno (0,9 en docencia y 1 en investigación).