El Carramimbre CBCV echa a rodar

D.V.
-

Plantilla, cuerpo técnico, presidente y parte de la Directiva se dieron cita en el entrenamiento inaugural del equipo carmesí, que contó con todos los jugadores bajo la batuta de Hugo López

El Carramimbre CBCV echa a rodar

El Carramimbre CBC Valladolid ya ha comenzado con los entrenamientos oficialmente. El técnico Hugo López, la plantilla y el cuerpo técnico inauguraron ayer por la tarde las sesiones de pretemporada con un exigente regreso a la acción. Además, el presidente Mike Hansen y parte de la Directiva estuvieron presentes sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga, donde previamente ofrecieron el discurso de bienvenida a todo el plantel deportivo.

Antes de ponerse a dirigir a los suyos en su primera sesión como técnico carmesí, Hugo López compareció ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción con su primera toma de contacto. “El club ha hecho un fantástico trabajo en ponernos a toda la plantilla desde el primer día y eso es una ayuda. Tenemos potencial y creo que vamos a responder francamente bien. A día de hoy todas las sensaciones son positivas, solo he recibido facilidades tanto dentro del club como fuera y espero que estemos organizados y trabajemos, ya que somos muy humildes pero podemos conseguir cosas importantes”, admitió el preparador vallisoletano.

No obstante, esta sesión inaugural tan solo fue el primer paso de una maratón como es la LEB Oro 2019/2020: “La liga va a ser muy competitiva y hay unos cuatro equipos que en teoría están por encima, pero nosotros tenemos que ver cómo estamos y cómo vamos acoplándonos. El éxito va a estar en el conjunto y queremos que un día aparezca uno y otro día aparezca otro, quiero que la afición se fije en todos los jugadores. Los jugadores han llegado en un estado de forma óptimo, creo que tenemos un equipo muy versátil y mi idea es que tengamos un alto ritmo de juego, que seamos dinámicos, tenemos buenos tiradores y talento ofensivo, pero debemos ser sólidos atrás para ganar partidos”.

Una de las voces autorizadas del vestuario como es Daniel Astilleros, quien vivirá su quinta campaña vistiendo los colores carmesí, también quiso hablar de las primeras impresiones del equipo: “Este año es un proyecto ilusionante con gente profesional y muy bueno humanamente. Nos falta compenetrarnos y darle caña. El club ha dado pasos de gigante en muchos aspectos en estos últimos años, pero sabemos que lo primero es la salvación y luego ya mirar hacia arriba y por qué no dar otro pasito. Creo que este año vamos a tener un estilo más rápido, de más posesiones y hemos empezado bien”.

Por último, y recién llegado desde Almansa, el pívot Tom Granado también demostró sus dotes de español con unas declaraciones iniciales a los medios: “Es una oportunidad muy especial y quiero jugar para este equipo. Hugo es un entrenador muy especial, lo conozco desde Canadá y sé que es muy competitivo, siempre quiere lo mejor para sus equipos. Sé que esta liga es dura, tiene un gran nivel, pero estoy preparado”.