Concluye el Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado

D.V.
-

Iván Serrano entra en la historia de la RS Hípica al alzarse con el Gran Premio Caja Rural después de vencer en el emocionante desempate de la prueba de 1,40. Carolina Villanueva, dominadora en las jornadas anteriores, se 'conforma' con ser segunda

Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado - Foto: Ical

El Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado se cerró este domingo con una jornada en la que los ojos estarán puestos en la Prueba Caja Rural, prueba reina que dibujó sobre obstáculos de 1,40 metros. Los mayores honores comenzaron a disputarse después de la prueba Casas Arias (1,20).

Marcado por la lluvia intensa en ese momento, en esa prueba participaron 29 jinetes con obstáculos de 1,40m, en una disputada final con cuatro saltadores que tuvieron que desempatar. El jinete vizcaíno Iván Serrano se adjudicó la prueba, seguido de la madrileña Carolina Villanueva, y el tercer lugar correspondió al zamorano Pablo Moralejo.

En la entrega de premios estuvo presente el director de comunicación de Caja Rural Zamora Narciso Prieto y los presidentes de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Por este clásico que de la equitación, que comenzó el viernes, han pasado algunos de los mejores jinetes y amazonas en un recorrido que ha puesto a prueba las habilidades de los participantes. Así, Carolina Villanueva copó los tres primeros puestos de la Prueba Pavo, prueba grande del día, sobre el 1,35.

La lluvia no logró frenar la última jornada de un Campeonato Nacional de Salto*** que arrancó a primera hora de la mañana con la Prueba Casas Arias, la más multitudinaria del día, sobre obstáculos de 1,20 metros; una altura que demostró tener como monarca a Uxue Arruza. La amazona vasca, a lomos de Jota Yar, repitió el éxito de la jornada del sábado y se proclamó ganadora con solvencia.

En la prueba Lexus, sobre el 1,30, Íñigo Rey y el vallisoletano Pablo Garrido volvieron a regalar un emocionante duelo como el vivido el sábado en el pequeño GP Premium Pellets. En esta ocasión, fue el jinete vasco el que ganó el pulso con un segundo de ventaja sobre su rival. Ambos subieron a un podio que completó la asturiana Daniela Hevía.

La Prueba Mesón Teodoro (1,10) y la Prueba Bap Horse (0,95), fueron las encargadas de cerrar un capítulo más de este clásico de la equitación que bajó el telón con Leticia Ortiz e Inés Fernández como ganadores de las respectivas pruebas, y dejando una vez más su firma en el panorama ecuestre nacional y su compromiso por conjugar el presente y el futuro de la equitación.