El Palacio de Santa Cruz acoge una charla de Manuel Jabois

D.V.
-

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Centro Buendía

Manuel Jabois

Los escritories Juan Tallón y Manuel Jabois serán los encargados de poner el aperitivo de los próximos Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid que este año cumplen su tercera edición y que se celebrarán el próximo mes de julio. Los escritores y periodistas charlarán el jueves, 10 de junio, a las 19.30 horas, y serán moderados por Carmen Morán, doctora en Filología Hispánica y profesora de Literatura Española en la UVa

El lugar del encuentro será el Palacio de Santa Cruz, por lo que tiene aforo limitado y para asistir a la charla es necesaria la adquisición de la entrada, al precio simbólico de 2 euros, a través de www.entradas.uva.es.

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Centro Buendía, y los escritores y también periodistas Juan Tallón y Manuel Jabois charlarán en torno a la belleza, concepto que es el nexo argumental de los Encuentros de Verano.

Manuel Jabois empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa “Hoy por hoy" de la Cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M, titulado “Nos vemos en esta vida o en la otra" (2016). 

Juan Tallón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerce el periodismo y colabora en medios como El País, El Progreso, Jot Down y la Cadena SER. Es autor de libros en gallego y en castellano y ha publicado obras de no ficción como Libros peligrosos, Manual de fútbol y Mientras haya bares, y las novelas El váter de Onetti, Fin de poema, Salvaje oeste y Rewind.