Las Panteras adelantan su partido ante Aranda

D.V.
-

El equipo femenino del CPLV recibe este viernes (20.30 horas) a las burgalesas para repetir el sábado en casa contra Espanya. El cuadro masculino viaja a Jujol el domingo

Las Panteras adelantan su partido ante Aranda - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Fin de semana atípico el que vivirá el CPLV. Por un lado su equipo femenino, más conocido como las Panteras, disputará una doble jornada, recibiendo mañana viernes (20.30 horas) a Aranda de Duero y el sábado (18.00 horas) a Espanya. Por otro, el masculino jugará el domingo (13.00 horas) en la pista del Jujol. De esta forma habrá compromisos para los equipos de Elite el viernes, el sábado y el domingo.
Las Panteras, después de sumar tres derrotas de forma consecutiva, no pueden permitirse más fallos si no quieren tener problemas para estar en los play-offs por el título. De ahí que se hace indispensable sumar los seis puntos que pondrá en liza entre viernes y sábado. Primero en el derbi regional ante Aranda de mañana. Las burgalesas son penúltimas con solo un triunfo y un empate en lo que va de temporada. Ya en la primera vuelta perdieron ante el cuadro pucelano por 1-6. Aun así, el momento de resultados, porque el juego sí está siendo bueno, no invita a la relajación. Por ello, las Panteras se han conjurado esta semana para empezar sus duelos sumando de tres en tres.
Aranda cuenta con una plantilla joven, donde destaca Teresa Holgueras, con 7 goles.

El sábado las vallisoletanas repetirán de nuevo en Canterac, ya en su horario habitual de las 18.30 horas, ante las mallorquinas de Espanya, colistas de la clasificación. El cuadro de Palma ha mejorado respecto a la primera vuelta, cuando el CPLV ganó por 0-8, hasta el punto de sumar su primera victoria a finales de enero.

En ambos partidos no podrá estar una de las capitanas, Sara Díaz, que ya se perdió el último encuentro por un problema en el escafoides.

Por su parte, el conjunto masculino tendrá que esperar al domingo por la mañana para afrontar la 13ª jornada de la Liga, que le medirá al Jujol en Sant Joan Despí. Allí le espera un conjunto que lucha por meterse entre los cuatro primeros, aunque por ahora es sexto. Los barceloneses tienen en Josep Tomás y Eloi Sin a sus mejores hombres, además de un clásico en portería, el italiano Giuseppe Tavano. 

Ángel Ruiz se lleva a toda su plantilla, que viajará el sábado de madrugada, para tratar de sumar su 13ª victoria consecutiva y mantener la ventaja de nueve puntos respecto al segundo clasificado.