Valladolid gastará 1,5 millones de euros en señalización

D.V.
-

La contratación se había paralizado el pasado año debido a que el Ayuntamiento llevó el proceso al Tribunal de la Competencia debido a que varias empresas habían presentado "ofertas iguales y por tanto podría haber un problema de colisión"

Valladolid gastará 1,5 millones de euros en señalización

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles en dos lotes el servicio de señalización vial vertical y horizontal por un total de 1,5 millones de euros, informa Europa Press.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valladolid, presidida hoy por el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

La contratación se había paralizado el pasado año debido a que el Ayuntamiento llevó el proceso al Tribunal de la Competencia debido a que varias empresas habían presentado "ofertas iguales y por tanto podría haber un problema de colisión".

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha reconocido que se trata de un contrato "complejo" pero finalmente se ha podido adjudicar con una baja "importante" de en torno al 30 por ciento con respecto al expediente de licitación.

El contrato de señalización vial se adjudica en dos lotes, uno de señalización vertical y otro para la horizontal. El lote 1 se ha asignado a la mercantil Tevaseñal, con un gasto de 400.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de los años 2019, 2020 y 2021, mientras que el segundo lote será ejecutado por la empresa Api Movilidad con la cantidad de 1.100.000 euros, IVA incluido), en las anualidades mencionadas.

Luis Vélez ha manifestado que espera que se pueda formalizar el contrato en este mes de julio, coincidiendo con la finalización del anterior.

El edil ha añadido que a raíz este nuevo contrato se pueda materializar también la solución al conflicto sobre la señalización de los hoteles de la ciudad, aunque ha matizado que no depende únicamente de este acuerdo de contratación, pues hay parte de las señales que son propiedad de los hoteles y deberían hacer una cesión al Ayuntamiento.

En todo caso, Vélez ha recordado que los hoteles tendrían que asumir el coste de la señalización nueva.