Homenaje de la Junta al Valladolid Club Esgrima

Ical
-
Homenaje de la Junta al Valladolid Club Esgrima

El VCE acumula treinta años dedicados a formar esgrimistas tanto a nivel autonómico como nacional e internacional. Este año ha sido campeón de España por equipos en espada sénior femenina

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, recibió hoy a una delegación del Valladolid Club Esgrima para trasladar el reconocimiento de la Junta por el reciente primer puesto en el Campeonato de España por equipos senior en la modalidad de espada femenina. La competición tuvo lugar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes el pasado 16 de junio.

Las componentes de este equipo fueron Dora Kiskapusi, Rocío Saucedo, María Mateos y Naiara Moreno. Este equipo ha estado dirigido por Leoncio Alarcia, histórico entrenador de esgrima laureado por la ciudad de Valladolid, dentro de un club que ya acumula treinta años dedicados a formar esgrimistas tanto a nivel autonómico como nacional e internacional y que ya ha obtenido multitud de títulos autonómicos y nacionales en todas las categorías.

A la recepción acudieron Julio Mozo presidente del club, Jorge Barea coordinador general del club, Dora Kiskapusi capitana del equipo femenino senior del club y el presidente de la Federación autonómica de esgrima, Daniel Bravo.

Durante la recepción los representantes del club también departieron con Lahuerta acerca de la marcha de la temporada y de los próximos proyectos deportivos de la entidad.

El director general de Deportes les trasmitió su felicitación, en nombre de la Junta de Castilla y León, por una temporada tan exitosa y ha puesto a disposición del club todos los recursos con los que cuenta la Junta para que continúen alcanzando nuevas metas deportivas.