Estarivel celebrará online su Festival 40 de mayo

D.V.
-

Para esta edición la asociación ha abierto diversos canales de participación para que el público sea también partícipe

Estarivel celebrará online su Festival 40 de mayo

La asociación Estarivel de Valladolid organizará su tradicional Festival 40 de mayo, el próximo 9 de junio de manera online, cargado de "novedades y sorpresas" e iniciativas como cuentacuentos, magia y música.

"Aunque es difícil trasladar a la red el ambiente del festival, un encuentro intergeneracional al aire libre, seguirá manteniendo sus señas de identidad abarcando diversos estilos y disciplinas artísticas, con la mirada puesta en la cultura local. Además con especial dedicación al público familiar, por lo que durante la mañana su programación estará destinada al público más pequeño. El cartel se anunciará en los próximos días, aunque incluirá música, cuentacuentos, circo o magia, entre otras propuestas", señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para esta edición la asociación ha abierto diversos canales de participación para que el público sea también partícipe. Por un lado la sección Colabora, donde cualquier persona puede mandar sus videos de cualquier disciplina artística, emitiéndose durante el festival. Mismo formato de la sección Revindica y Propón, donde recogerán las quejas o protestas del público, con la condición de que vayan acompañadas de una propuesta de mejora.

Para esta edición, en la que Estarivel se hace cargo de la organización de forma altruista, han querido colaborar con el proyecto social Entrevecinos Valladolid, a quienes donarán una parte de la recaudación del festival. El resto de lo recaudado se destinará a "recompensar" el trabajo de los artistas que participarán, un sector también "azotado" por la crisis sanitaria.

En su página web y redes están todos las vías mediante las que reciben las donaciones y toda la información. Además entre todas las personas que realicen donaciones, además de quienes participen mandando sus videos, realizarán distintos sorteos con premios aportados por artistas, entidades y productores locales.

El Festival 40 de Mayo es un evento lúdico-cultural para todos los públicos nacido en 2017, con especial dedicación al público familiar, que conjuga multitud de actividades, talleres y conciertos arropado por la participación de colectivos y asociaciones de la ciudad.

Es también una celebración compartida de la llegada del calor y el abandono definitivo de los sayos que nos han abrigado durante el frío. Promueve y mantiene los principios de cooperación, sostenibilidad, participación ciudadana, igualdad, hábitos saludables, comercio justo, solidaridad, tolerancia y respeto, concluye el comunicad.