Sergio: "Creo que volver el 12 va a ser algo precipitado"

M.B
-

El técnico reconoce que no están aún preparados para la nueva Liga y es crítico con los protocolos, tanto de entrenamientos como de desplazamientos

Sergio, en el inicio de uno de los entrenamientos esta semana. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González está siendo una de las voces críticas, al menos de forma pública, con algunas partes del protocolo de la vuelta a los entrenamientos y la posible de la Liga. El técnico del Real Valladolid ha sido este mediodía el protagonista en los Deportes del Telediario de La 1, dejando claro, una vez más, que el 12 de julio es una fecha demasiado pronto para el regreso a la competición: "No estamos preparados aún para esta nueva Liga, para esta nueva forma de vivir el fútbol y estas nuevas sensaciones. Creo que el día 12 va a ser algo precipitado".

El entrenador de los blanquivioleta ya dijo en su día que echaba en falta alguna consulta por parte de los estamentos que rigen el fútbol a los técnicos. Hoy lo ha vuelto a repetir: "Ni desde la Liga ni desde la Federación no han tenido ese detalle de conversar con nosotros, que no vamos a descubrir la Penicilina, no somos más que nadie, pero da la sensación de que podíamos rebatirles algo".

Mientras sigue trabajando sobre el césped, aunque haya tenido jornada de descanso, con alguna llamada al orden al contar con alguno de sus ayudantes en los rondos: "Nos han dado un toque de atención porque han visto que Zidane también participaba en los rondos, que los entrenadores también. Ahora mismo estamos con 10 futbolistas y eso no nos sirve de mucho”. Sergio, crítico, ha señalado que preferiría viajar un día antes en los desplazamientos, pero "ahora es obligatorio el mismo día".