2.700 plazas para actividades infantiles de verano

D.V.
-

Las inscripciones se abren este jueves para un total de 23 actividades, incluyendo campus deportivos, y campamentos de día

Las actividades infantiles de verano serán la alternativa a los tradicionales campamentos. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), ofrece 2.700 plazas para actividades infantiles de verano como alternativa a los tradicionales campamentos de verano, en las que niños y jóvenes no tendrán la necesidad de pernoctar. Las inscripciones se abren este jueves, 11 de junio, a través de la página web de la FMD. En total son 23 actividades con 83 turnos.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, explica, en declaraciones que recoge Ical, que la suspensión de todos los campamentos con pernoctación que se vienen realizando anualmente en diferentes lugares de España como consecuencia de la crisis sanitaria, “hemos considerado conveniente y necesario seguir convocando las actividades de día, en las que los chavales pueden dormir en su casa y permanecen en su ciudad a lo largo del día”.

La FMD mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en la ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25 por ciento en el segundo participante y un 50 por ciento en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, o de Campamentos Urbanos, o de Verano Recreativo (solamente el Campamento de Día Las Cortas de Blas), o de Cursos Deportivos.

El programa Campus Deportivos se presenta en cinco modalidades deportivas: Atletismo, Esgrima, Fútbol Sala, Raquetas, Salvamento y Socorrismo. Su duración es de lunes a viernes. En total, se propone la realización de 17 turnos para 340 plazas.

El programa Campamentos Urbanos comprende tres actividades: Campamento Polideportivo, en el que se realizarán cuatro turnos en horario de 8.30 a 15.15 horas, con cien plazas ofertadas; Campamento Multiaventura 'El Pinar de Antequera', del que se realizarán cinco turnos en horario de 8:30 horas a 15:15 horas, con 125 plazas ofertadas-en estos dos campamentos se ofrece el transporte colectivo-; y Campamento ‘Las Moreras: Paddle Surf y más’, donde se van a realizar cuattro turnos de 25 plazas cada uno, en horario de 8:30 a 15:15 horas. En esta última actividad los participantes acudirán por sus propios medios. En total, se propone la realización de 13 turnos para 325 plazas.

El programa Verano Recreativo comprenden cinco actividades: actividades recreativas en cuatro polideportivos; actividades recreativas al aire libre -actividad gratuita para un máximo de 30 participantes/día-; actividades en el medio natural y multiaventura itinerante por la ciudad de Valladolid, con 26 turnos para 1.515 participantes. Y el campamento de día en Las Cortas de Blas sin pernocta, con cuatro turnos y 176 participantes.Se propone la realización de 30 turnos para 1.691 plazas, de las cuales 750 serían gratuitas.

Por último, el programa Cursos Deportivos contiene siete actividades, de 2 ó 3 horas de duración diaria de lunes a viernes, en las especialidades de Aikido, Paddle Surf, Patinaje Artístico, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco. Está prevista la realización de 23 turnos y se ofertan 340 plazas.