Las 10 parrillas más icónicas de BMW

SPC-Agencias
-

Doble y en forma de riñón, brinda a los coches una estructura armoniosa y muy sofisticada

Las 10 parrillas más icónicas de BMW

A lo largo de su historia, las parrillas de BMW han jugado un papel fundamental para la marca, brindando desde la refrigeración necesaria para un eficaz funcionamiento, que sumado al diseño y con la integración de los faros dobles con los que cuentan hoy en día, son el emblema frontal que distingue a la casa y la hace única en la industria.


1. BMW 303 - 1933
El BMW 303 es un hito histórico porque fue el primer modelo con un motor de seis cilindros. Además, inició la característica parrilla doble con forma de riñón.


 

2. BMW 503 - 1956
Dio paso a una parrilla doble de altura. El formato de menor tamaño fue posible porque la rejilla del radiador ya no era el único componente de refrigeración, sino que disponía de doble ventilación lateral.

 

 

3. BMW 507 - 1956
Fue el primer BMW con dos grandes tomas de aire en horizontal. La ventilación se necesitaba porque era la única fuente de aire fresco para el radiador del motor V8 bajo un cofre especialmente bajo.


 

4. BMW M1 - 1978
El legendario deportivo integraba entradas de ventilación planas debido a la altura de la parte delantera, además, su parrilla es una de las más pequeñas que se hayan usado en un BMW.


 

5. Serie 3 (E36) - 1990
La llegada de la tercera generación del Serie 3 mostraba la parrilla doble rectangular con esquinas redondeadas, un diseño plano y las dos mitades del conjunto de ventilación volvieron a aparecer alejadas.


 

6. BMW i3 - 2013
En este caso, contaba con un diseño plano y ancho, una superficie cerrada y acentos en azul, lo que lo identifica como un vehículo BMW eléctrico e innovador.


 

7. Serie 8 y Z4 - 2018
Con los modelos deportivos llegó la parrilla doble renovada, compuesta por dos pentágonos anchos y dos estrechas barras en el mismo color que la carrocería.


 

8.  X7 y Serie 7 - 2019
Para estos modelos, mostraba una apariencia llamativa e imponente, y por tanto, con más presencia. Su gran tamaño hace vislumbrar que son la punta de lanza de la marca.


 

9. Serie 4 Coupé - 2020
Incorpora una parrilla doble con una apariencia de independencia una de la otra y ha sido colocada de manera vertical.


 

10. BMW iX - 2021
En el eléctrico, la parrilla doble en forma de riñón toma la forma del i3, con una ruptura única y sorprendente de la barra central habitual. Por detrás, las cámaras y sensores trabajan arduamente.