Denuncian a un cura de Murcia por presuntos abusos a un niño

EFE
-

El Obispado de Cartagena comunica a la Fiscalía el supuesto delito sexual cometido sobre un menor por el sacerdote, que ya ha sido retirado temporalmente de sus responsabilidades pastorales

Denuncian a un cura de Murcia por presuntos abusos a un niño

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la denuncia de presuntos abusos sexuales a un menor cometidos presuntamente por el sacerdote Antonio L.Z., hasta el pasado domingo párroco de San Juan Bautista de Yecla y capellán del hospital Virgen del Castillo de esta localidad.
En un comunicado, el Obispado informa este martes de que después de conocer los presuntos abusos, a comienzos de este mes, Lorca Planes ordenó al Vicario Judicial que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los hechos "sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote", que ha sido apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales.
Al mismo tiempo que los hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, la Diócesis ha puesto en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido "de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa Francisco", añade la nota.
"Reiterando su tolerancia cero ante este tipo de comportamientos, Lorca Planes manifiesta que la Diócesis seguirá adoptando las medidas necesarias para atender estas denuncias", concluye el Obispado.
Esta denuncia es la tercera presentada por el obispado en los últimos meses por abusos a menores por parte de miembros de la iglesia en la Diócesis de Cartagena, tras la presentada el 12 de abril por unos abusos cometidos hace ocho años por un seminarista que en ese momento era seglar profesor de religión.
El 22 de marzo también se presentó otra denuncia contra un religioso del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, situado en la pedanía murciana de Santo Ángel. Estos presuntos abusos fueron cometidos en Argentina, en fecha no precisada, por el religioso identificado como E.A.H.V.