La Copa Ibérica llega al Ayuntamiento y la Diputación

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares ha sido recibido esta mañana en las sedes de las dos principales instituciones locales con motivo de su reciente título logrado en Portugal

La Copa Ibérica llega al Ayuntamiento y la Diputación

El VRAC Quesos Entrepinares ha sido recibido y homenajeado esta mañana en las dos principales instituciones locales, el Ayuntamiento y la Diputación, con motivo de la consecución de su cuarta Copa Ibérica recientemente en Portugal.

Primero ha sido el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, los que han recibido a los campeones en el Salón de Actos. El alcalde ha recordado su vinculación personal con el rugby y ha dado gracias al VRAC por poner a Valladolid "en el mapa de la península ibérica en este caso"; deseando que no sea la última vez que se vean este año. El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha dado las gracias por la recepción, recordando que la plantilla está en cuadro por los compromisos con las selecciones nacionales y por la gripe, que ha afectado a varios jugadores.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, también ha agradecido al VRAC la posibilidad de acercar el rugby a la provincia, a través de diversas acciones, y la labor que se realiza con los jóvenes de la mano de un deporte "que destaca por los importantes valores que transmite".

La Copa Ibérica llega al Ayuntamiento y la Diputación
La Copa Ibérica llega al Ayuntamiento y la Diputación

El máximo responsable del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo, ha destacado el apoyo de las instituciones al rugby "sin el cual no se podrían lograr tantos éxitos, el último de los cuales, esa Copa Ibérica, ha admitido que resultó "muy duro de lograr", ya que "enfrente hubo un rival con ganas, y entregado". "Seguiremos trabajando para mantener a Valladolid como una ciudad grande de rugby", ha añadido, antes de que el técnico, Diego Merino, prometiera, en declaraciones que recoge Efe, "poner más en cada partido" para que puedan añadir más títulos a los 26 con los que ya cuenta el VRAC.