Mitsubishi apuesta por la tecnología PHEV

SPC-Agencias
-

El fabricante japonés presenta el nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable con un nuevo diseño y 55 kilómetros de autonomía

Mitsubishi apuesta por la tecnología PHEV

Mitsubishi ha lanzado en España el nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable, su segundo modelo con este tipo de mecánica que dispone de hasta 55 kilómetros de autonomía cero emisiones en ciclo urbano.

Tal como ha indicado la marca japonesa, a pesar del fuerte descenso del mercado en 2020, el segmento de los híbridos enchufables se triplicó en el mercado nacional. Así, ahora llega el Eclipse Cross híbrido enchufable, después de que Mitsubishi ya vendiese casi 300.000 Outlander híbridos enchufables en todo el mundo.

En cuanto al diseño, gana 14 centímetros de largo, lo que le otorga mayor empaque visual, al tiempo que le permite tener mayor capacidad de maletero. También muestra una evolución del diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una distribución de las ópticas que dan mayor protagonismo a las luces diurnas LED. El habitáculo está rematado en negro y los asientos combinan tejido en relieve y cuero sintético (opcionalmente también los hay de cuero).

El Eclipse Cross cuenta con un motor de gasolina de 98 caballos, que se combina con dos propulsores eléctricos de 82 y 95 CV, respectivamente. La potencia total del sistema se sitúa en 188 caballos.

El Mitsubishi Eclipse Cross dispone de tres modos de conducción: EV (eléctrico puro), híbrido (el motor de gasolina genera energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo) e híbrido paralelo (el propulsor de gasolina es el encargado de mover el coche, aunque le asisten los eléctricos).

Si al puerto de carga rápida del vehículo se le conecta un dispositivo V2H, el Eclipse Cross PHEV puede proporcionar a un hogar energía durante 10 días cuando está completamente cargada la batería y lleno el depósito de combustible.

Con la tracción total S-AWC el conductor puede elegir modos de conducción según el estado de la zona por la que circule: Normal, Nieve, Grava (para carreteras con poco agarre) y Tarmac (para mayor estabilidad en curvas).

Para mejorar el comportamiento del coche, los ingenieros han bajado su centro de gravedad y han colocado la batería debajo del piso y en posición central.

«La arquitectura del sistema híbrido enchufable de Mitsubishi se basa en la de un vehículo eléctrico sin caja e cambios, lo que proporciona al Eclipse Cross una aceleración suave, rotunda, silenciosa y sin tirones», subraya la marca.

En materia de confort y conectividad, la nueva versión híbrida enchufable del Eclipse Cross cuenta con un sistema de sonido de alta gama y con uno de infoentretenimiento gracias a una pantalla de 8 pulgadas y navegación de rutas a través de mapas integrados, así como de información del trafico en tiempo real.

La gama de este nuevo vehículo presenta tres acabados diferentes: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Su precio, incluyendo los descuentos comerciales, arranca en España desde los 28.000 euros.