¿Qué prometen los diez cabezas de lista?

R. Gris
-

Empleo, economía, industria, despoblación... los temas se repiten aunque cambien las caras y hasta los partidos

¿Qué prometen los diez cabezas de lista?

Cuáles son las promesas de los diez cabezas lista por Valladolid de los cinco principales partidos. Empleo, economía, industria, despoblación... los temas se repiten aunque cambien las caras y hasta los partidos. Hablamos con los diez, para Congreso y Senado, respectivamente y te lo resumimos:

Javier Izquierdo (PSOE): «La necesidad más imperiosa para la provincia de Valladolid esta Legislatura será la creación de empleo digno con sueldos dignos»

Izquierdo recordó que «solo los votos al PSOE servirán para que haya diputados progresistas». También matizó que en las elecciones del 26-M se apostó por el cambio en Castilla y León  y «se ha visto cómo se les daba el cambiazo». Por ello, afirmó que esta circunstancia también puede pasar en el Gobierno nacional si no se vota al PSOE. «Somos la única fuerza que pueda hacer de muro de contención contra la ultraderecha». 

José Ángel Alonso (PP): «De las urnas saldrá presidente o Pedro Sánchez o Pablo Casado y todo el mundo sabe que la única alternativa es un Gobierno del PP» 

El cabeza de lista del PP al Congreso manifiesta que todo el mundo sabe que la única alternativa al gobierno de Pedro Sánchez es el PP. Por eso, solicitó que se una el voto de los vallisoletanos en los ‘populares’ para que la alternativa se convierta en realidad. Manifiesta que Valladolid necesita ahora más que nunca lo que mejor saben hacer desde el PP, que es crear empleo en sectores como la agricultura o la automoción.

Soraya Mayo (Cs): «Valladolid tiene que diversificar en materia económica. Hay que dar un paso cuantitativo y cualitativo en agroalimentación y en turismo». 
La candidata de Ciudadanos al Congreso entiende que Ciudadanos representa el voto moderano que puede alejar a España de los extremos, que representan otros partidos y, de igual forma, pone de manifiesto que Ciudadanos representa una nueva política alejado de los vicios del bipartidismo. Sobre la principal necesidad de Valladolid para la próxima Legislatura entiende que se debe diversificar la economía.

Pablo Sáez (Vox): «Hay que luchar contra la despoblación garantizando los servicios básicos y potenciar el desarrollo industrial de la provincia»
Sáez indica que se debe luchar contra la despoblación con la garantía de servicios básicos como la educación y la sanidad y fomentando el desarrollo industrial, especialmente del sector agroalimentario. También apuesta por potenciar las infraestructuras poniendo en valor a Valladolid como centro logístico del noroeste de España, el aeropuerto y su cercanía con la capital de España. «Hay que reducir el gasto político».

Marta Santos (Unidas Podemos): «La necesidad más imperiosa que tiene Valladolid para la próxima Legislatura es derogar la  Reforma Laboral del PSOE y el PP» 
La primera reforma para la candidata de Unidas Podemos sería derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Considera que es un hecho que se está creciendo de forma económica, pero «los trabajadores no llegan a final de mes». Pide el voto porque sostiene que son el partido útil porque entra en juego el quinto diputado que se elige en Valladolid y «VOX supone volver a los 40 años de franquismo».

Manuel Escarda (PSOE): «Cambiar la dinámica del paro y que se ejecute el proyecto ferroviario en la capital y la mejora de la atención sanitaria en los pueblos»
Escarda entiende que el país necesita un Gobierno «estable y solido» capaz de afrontar los retos que llegarán. «El único posible en la situación actual es el PSOE». Pidió que el voto progresista que apoye a lograr ese gobierno, que desarrolle una lucha contra la desigualdad y pueda asegurar el mantenimiento del estado del bienestar. Entiende que es necesario cambiar la dinámica del paro y mejorar la sanidad en los pueblos.

Mercedes Cantalapiedra (PP): «Con el PP se crean millones de puestos de trabajo y la rebaja fiscal de Casado es para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos»
Cantalapiedra piensa que el PP es la única alternativa que existe al Gobierno de Pedro Sánchez y recalca que «siempre se han creado muchos puestos de trabajo» cuando los ‘populares’ están en el Gobierno. Considera que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y que en el caso de Valladolid la economía debe estar basada en la agricultura, además de la automoción y también en la formación. 

Mónica Martín (Cs): «El bipartidismo no es una opción. Se ha demostrado estos años. Ciudadanos es la mejor opción. El resto de partidos son los extremos»
La cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Valladolid considera que el bipartidismo del PSOE y el PP no es una opción para los ciudadanos y destaca que el resto de formaciones políticas «está situada a los extremos». Sobre las medidas del próximo Gobierno, cree que se deberían tomar decisiones contra la despoblación y también en apoyo del sector agroalimentario. «Valladolid es una provincia agrícola».

Pedro M. Fernández (Vox): «Es necesaria la captación de industrias para Valladolid desde Madrid y el extranjero aprovechando el AVE y nuestra calidad de vida»
El candidato de Vox al Senado entiende que el AVE proporciona a Valladolid la oportunidad de captar empresas desde el extranjero. Sobre las medidas que debe tomar el próximo Gobierno, entiende que es necesaria la intervención de la Generalitat, la implantación de actuaciones para el fomento de la natalidad para asegurar el futuro del país y de las pensiones y llevar a cabo una rebaja de y supresión de impuestos.

Soraya Brezo (UP): «Necesitamos los votos de los ciudadanos para estar fuertes y poder interceder en las decisiones que se adopten desde el Gobierno» 
Brezo considera que los vallisoletanos deben decantarse por por Unidas Podemos para que el partido pueda recuperar el diputado que tenía y volver a ser fuerte porque es el único que ofrece garantías sociales reales y porque de esta forma se podrá interceder ante las decisiones que tome el Partido Socialista. «No han cumplido con nada de lo que dijeron y por eso tenemos que estar también nosotros en el Gobierno».