El púgil Enmamuel Reyes obtiene la nacionalidad española

D.V.
-

El boxeador del Club Boxeo Valladolid, nacido en Cuba, podrá representar a la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio

El púgil Enmamuel Reyes obtiene la nacionalidad española

Enmanuel Reyes, boxeador del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Boxeo, ha obtenido esta misma semana la nacionalidad española por lo que podrá luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo una de las grandes esperanzas del boxeo nacional.

El púgil nacido en Cuba, que se encuentra estos días en el Torneo Internacional de Strandja en Bulgaria, es uno de los dos deportistas a los que el Consejo de Ministros concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza, “otorgada discrecionalmente por real decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular”.

El decreto recoge que la Federación Española de Boxeo “considera que su pertenencia al Equipo Nacional de Élite Masculino podría ser favorable para las aspiraciones de España en los próximos Juegos Olímpicos”.

Así, Reyes, que ha competido con el Club Boxeo Valladolid estos últimos años, ya puede ser seleccionado a todos los efectos por Rafa Lozano.

Precisamente con él y con sus compañeros de selección, entre ellos el vallisoletano Miguel Cuadrado, se encuentra en Bulgaria, donde ganó este miércoles ganó su primer combate sobre los 91 kilogramos ante el francés Wilfried Florentin.

Emmanuel Reyes Pla tiene 27 años y compite en categoría de 91 kilogramos. Ya brilló con la selección cubana, estando cerca de alzarse con el Campeonato Nacional -perdió con Eryslandy Savón la final-. Llegó a España hace unos años vía Rusia y desde que está en el club vallisoletano ya ha competido en el Campeonato de España de Clubes de 2017, el Torneo de la Amistad, la Copa Presidente de 2019 y el Torneo Internacional Boxam.