González Toquero presidirá la Federación de Autoescuelas

ICAL
-

Compatibilizará el puesto con el de presidente de la Asociación Provincial de Valladolid

González Toquero presidirá la Federación de Autoescuelas

La Asamblea General de la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (Facale), que se reunió en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), procedió a la elección de nuevos cargos de su nueva junta directiva, resultando elegido presidente por mayoría para los próximos cuatro años Arcadio González Toquero. El colectivo empresarial representa a más de 200 autoescuelas de las nueve provincias de la Comunidad.

González Toquero compatibilizará la presidencia de la Federación con su actual cargo de presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid (Apaeva-CVE). “Después de años de trabajo donde se asentaron las bases de la Federación por parte del anterior equipo dirigido por Miguel Martínez Arnaiz, éste ha cedido su labor apoyando sin fisuras la elección del nuevo poresidente”, señalaron desde Fecale.

La nueva Junta Directiva ha fijado como retos incrementar su presencia institucional, negociar acuerdos y colaborar con las distintos actores tanto públicos como a nivel nacional como autonómico. “Hablaremos con quienes tengan atribuidas competencias en materias de Movilidad y Seguridad Vial, y apoyaremos institucionalmente a las asociaciones en la misma tarea a nivel provincial y Local, así como para encontrar vías de colaboración con colectivos y empresas de otros ámbitos relacionados”, explicaron.

Facale se se fijado además como objetivos principales, impulsar nuevos proyectos; estar al servicio de las autoescuelas y de sus asociaciones; concienciar y prepararlas para afrontar los cambios estructurales que se están produciendo en el sector de la formación vial; incoporasr los últimos avances; y prestar la respuesta y el servicio de calidad que el ciudadano demanda en sus distintas etapas vitales como usuario de las vías.