La Federación Regional pospone el inicio competicional

D.V.
-

Las competiciones de ámbito autonómico (junior, cadete e infantil) que clasifican para Campeonatos de España no comenzarán hasta enero

Imagen de archivo de competiciones autonómicas. - Foto: @FBCyL

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido posponer a enero el inicio de las competiciones de ámbito autonómico. En este caso, las de categoría infantil, cadete y júnior, que clasifican para campeonatos de España.

Así lo ha comunicado "tras las actualizaciones normativas por parte de la Junta de Castilla y León y las oportunas consultas realizadas a la Dirección General de Deportes" y después de reunirse "y constatar el interés mayoritario de los clubes en cada categoría". Antes del 1 de enero (fecha en la que se autoriza el inicio de los entrenamientos) en la página web de la Federación estarán publicados los calendarios, "para que ningún Ayuntamiento pueda poner este pretexto para no permitir entrenar a los equipos", se expecifica desde la entidad federativa. "Misma decisión (posponer inicio de competición hasta el mes de enero) se ha adoptado en lo referente al resto de competiciones organizadas por esta Federación bien sean de ámbito autonómico o provincial, no clasificatorias", se añade.

Además, ante consultas realizadas por esta Federación a la Dirección General de Deportes, "nos parece oportuno trasladaros que nos indican que ya no está vigente la excepción que posibilita el entrenamiento con contacto en estas categorías para equipos con jugadores/as DAN o DAR".

Por todo ello, la Primera División Nacional Femenina, gracias al acuerdo entre los clubes y Federaciones restantes (Galicia, Cantabria, Asturias), comenzó con modificación de calendario para disputar inicialmente los partidos entre equipos más próximos de forma consecutiva y adoptando medidas complementarias para salvaguardar, en la medida de lo posible, la seguridad de las jugadoras (realización de test al menos cada quince días). Mientras que la Primera División Nacional Masculina, por decisión de la mayoría de los clubes, comenzará el 21 de noviembre. Al igual que sucedió en la femenina, se modificará el calendario para disputar los partidos con el mismo rival de forma consecutiva (ida y vuelta) y adoptando medidas complementarias (realización de test siempre que resulte posible) para salvaguardar, la seguridad de los jugadores, siempre dentro de las posibilidades que permiten las estructuras de los clubes.

"Tanto la Primera División Nacional Masculina como Femenina contará con certificados emitidos por el Secretario General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para que puedan ser utilizados como “salvoconducto” al entrar y salir de territorios confinados y regresar a casa más tarde de las 22:00 h los días de partido oficial", confirman desde la Federación.