Castilla y León, doble campeona de España de hockey línea

D.V.
-

Los combinados infantiles masculino y femenino se alzaron con el título en la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Bilbao

Las selecciones de Castilla y León, con los títulos.

Castilla y León se proclamó campeona de la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de hockey línea tanto en la categoría infantil masculina como en la infantil femenina.

De esta forma, se convierte en la primera selección de la historia en alzarse con dicha competición. Y, además, por partida doble.

La selección castellano y leonesa se impuso en la categoría femenina en la prórroga a Madrid con un gol de la vallisoletana Inés Ruiz tras una buena jugada colectiva. El combinado de Castilla y León llegó a aventajar a las madrileñas por dos goles, obra de Gabriela Altable e Inés Ruiz, durante el tiempo reglamentario, pero la gran segunda mitad de las de la capital llevó el encuentro al tiempo extra gracias a los tantos de Elba Muñoz. En la prórroga, sin embargo, Castilla y León se hizo con el título de la primera edición del torneo de hockey línea.

Una vez conocido el resultado de la final femenina, el combinado masculino de Castilla y León se volvió a alzar con el título nacional de Selecciones Autonómicas de una forma muy parecida a la final que le precedió.

Y es que los castellanos y leoneses lograron una ventaja de dos goles, obra de Nicer González e Iván Arrabal, y la reacción madrileña se materializó con el empate a siete minutos del final. Los autores de los tantos fueron Lucas Moreno y Eduardo González. Sin embargo, a poco más de cuatro minutos para el sonido de la bocina final, Iván Arrabal se apuntó el segundo en su cuenta particular, poniendo así el 3-2 definitivo a favor de Castilla y León.

Los combinados regionales han estado plagados de jugadores vallisoletanos, del CPLV y de Lobos de Íscar.