El caso de la mujer muerta ayer en León pudo ser un suicidio

SPC
-

A la espera del informe oficial de la autopsia, las primeras informaciones descartarían que se trate de un delito de violencia de género

El caso de la mujer muerta ayer en León pudo ser un suicidio

Las primeras investigaciones llevadas a cabo para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 29 años, que falleció ayer a causa de un disparo de arma de fuego en la localidad berciana de Las Ventas de Albares, apuntan a que el suceso no se ajustaría a un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas, por lo que la víctima se habría suicidado. Pese a que ésta es la principal hipótesis bajo la que trabajan los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, las investigaciones para el esclarecimiento total del incidente continúan abiertas, remarcaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

A última hora de ayer, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicado la correspondiente autopsia. A la espera de que los resultados de ese informe confirmen la hipótesis de los investigadores, la reconstrucción de los hechos confirmada a estas alturas se inicia sobre las 18.30 horas de ayer, cuando un hombre de 30 años, pareja sentimental de la víctima, traslada el cadáver hallado en las cercanías del domicilio ambulante de ambos, en la localidad de Las Ventas de Albares. Este pequeño pueblo, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo celebra este fin de semana su feria.

A su llegada al centro de salud del vecino municipio de Bembibre, la víctima presentaba un orificio en el pecho que podría haber sido provocado por un arma de fuego, aunque ayer no se descartaba totalmente que pudiera haber sido ocasionado por un arma blanca, como un punzón o un destornillador. Después de que los servicios médicos sólo pudieran certificar la muerte de la mujer, se puso en marcha el protocolo para la investigación de muertes violentas.

Al respecto, la investigación abierta, en la que participan Policía Judicial y Guardia Civil, continúa intentando aclarar la totalidad de las circunstancias en las que se produjo el suceso, sin llegar a descartar ninguna hipótesis de trabajo. Mientras tanto, los investigadores esperan los resultados de la autopsia, lo que permitirá determinar el momento y las causas exactas de la muerte. “Con independencia de la causa, lamentamos el fallecimiento de la mujer”, aseguró ayer la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.