La conflictividad laboral eleva las movilizaciones

Óscar Fraile
-

Valladolid ha registrado este año 260 concentraciones y manifestaciones, 28 más que el año pasado, protagonizadas por sectores como el de limpieza, el sanitario y el de la hostelería

La conflictividad laboral eleva las movilizaciones

Las manifestaciones y concentraciones celebradas este año en Valladolid han favorecido que más de 71.500 personas hayan salido a la calle. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la provincia ha registrado este año 264 movilizaciones si se suman las 217 concentraciones, 43 manifestaciones y cuatro agrupamientos. Es decir, una media de cinco convocatorias a la semana. Es un nivel muy similar al del año pasado, aunque si se tienen en cuenta solo las manifestaciones y concentraciones, se ha registrado un incremento del doce por ciento respecto al año pasado.

La mayor parte de ellas tienen que ver con el ámbito laboral, pero se han producido otras de diversa índole. Por ejemplo, por la defensa de la sanidad pública, contra las agresiones al colectivo LGTB, en favor de un aborto «legal, seguro y gratuito», por el endurecimiento de penas por maltrato animal y por el fin de la violencia contra la mujer.

(más información en la edición impresa)