Csif exige a la Junta desarrollar "toda" la oferta de empleo

SPC
-

Espera que el próximo proceso electoral no paralice la oferta, y recuerda que el Gobierno regional tiene que continuar ofreciendo más empleo público para compensar pérdidas anteriores

Csif exige a la Junta desarrollar "toda" la oferta de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), pidió hoy desde las valoraciónj positiva de la aprobación dle Consejo de Gobierno de la Junta de su propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018 con 5.400 plazas. que “ahora no no retrase las convocatorias de oposiciones, y la oferta se desarrolle sin retrasos en su totalidad”. En este sentido pidió que se haga hincapié “especialmente” en la promoción interna del personal laboral de la Junta, que se lleva esperando desde hace tiempo.

Así consideró que los que sindicatos y Junta han acordado “la máxima oferta de empleo que puede hacerse, conforme al acuerdo nacional de estabilización de empleo que, el pasado marzo, alcanzó el Gobierno con CSIF y las demás principales organizaciones sindicales, por lo que nuestra valoración es positiva”.

Asimismo, resaltó que la oferta contiene numerosas plazas para estabilizar el empleo estructural de la Junta. “Es la primera vez, en 10 años, que se da una oportunidad a la estabilidad y fijación de empleo en el personal funcionario y laboral, y también entre los interinos y temporales” en varios ámbitos laborales, como la Educación, la Sanidad y la Administración General de la Junta (especialmente en la Gerencia de Servicios Sociales), dijo.

No obstante, CSIF insistió en que la Junta tiene que seguir ofertando más empleo público, porque continúa habiendo “una pérdida importante de trabajadores, que se viene acumulando en los últimos 10 años, para que se puedan atender dignamente los servicios públicos que merecen los ciudadanos”. En el caso de Educación, recordó que todavía falta mucho hasta que se consiga el objetivo del 8 por ciejto de interinidad, que hace años se acordó con la Junta. Además, apeló a la falta de personal sanitario que “continúa condicionando la adecuada atención médica, porque la oferta no compensa todas las jubilaciones; o que ciertos servicios de la Junta, como la asistencia social o la extinción de incendios forestales, carecen de la estructura de personal necesaria”.

Para CSIF, hubiera sido mejor haber aprobado y publicado la oferta a mediados de años, porque se ha perdido “un tiempo de oro”. Por ello, confió en que la Junta cumpla el acuerdo de acumular las ofertas de empleo pendientes de 2017 y de 2018 para acelerar la convocatoria de oposiciones.