El Hospital de Medina reabre el lunes los quirófanos

D.V.
-

A lo largo de este fin de semana se va a proceder a la limpieza y desinfección a fondo de esas zonas hospitalarias

Hospital Comarcal de Medina del Campo.

El Hospital de Medina del Campo abrirá este lunes, 2 de diciembre, los quirófanos una vez que las muestras microbiológicas realizadas han dado resultado negativo y permiten hacerlo con seguridad después de que permaneciera cerrado por las humedades que provocaron las inundaciones y las obras de reparación de la cubierta del centro hospitalario.

Así, tras el negativo en los resultados de las muestras microbiológicas tomadas en el bloque quirúrgico, una vez garantizada la seguridad de los pacientes, se podrán reabrir los cuatro quirófanos, la REA y la cirugía mayor ambulatoria.

A lo largo de este fin de semana se va a proceder a la limpieza y desinfección a fondo de esas zonas hospitalarias, con el fin de garantizar su correcta higienización tras las inundaciones sufridas, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Valladolid.

Por este motivo, las urgencias quirúrgicas que pudieran producirse mañana y el domingo seguirán siendo atendidas en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

Para el lunes, 2 de diciembre, ya se han citado a los primeros 20 pacientes que se someterán a las intervenciones quirúrgicas que tengan programadas.

En el período durante el cual han estado cerrados los quirófanos de Medina del Campo, en el Clínico de Valladolid se han atendido 44 urgencias quirúrgicas procedentes del centro medinense, con un balance global de 25 pacientes intervenidos, de los que diez correspondían a operaciones preferentes y quince, programadas. El total de intervenciones pospuestas ha sido 572 y han sido ya reprogramadas.