Rubí y Vila-Real, rivales en un intenso fin de semana

D.V.
-

El equipo masculino viajará a tierras catalanas para jugar el domingo a las 10.00 horas y el femenino recibirá también el domingo (11.30 horas) a las catellonenses con el objetivo de acabar primero

Caja Rural CPLV-Rubí de hace unas semanas. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Rubí y CP Vila-Real serán los rivales el domingo de Caja Rural CPLV y Munia Panteras en un intenso fin de semana para el club vallisoletano, que se completará con partidos de la Liga Oro masculina y femenina en el polideportivo Canterac. En casa destaca ese encuentro de Munia Panteras ante CP Vila-Real (domingo, 11.30 horas) que cerrará la primera fase de la Liga Elite femenina. Las vallisoletanas buscarán una victoria que les permita entrar en la segunda fase como primeras de grupo y con tres puntos más, ya que hay que recordar que se pasa con los puntos sumados ante rivales directos que también se clasifiquen, algo que ocurrirá con las castellonenses. Por su parte, el Caja Rural CPLV, líder de su grupo, visita a Rubí en uno de los clásicos de la Liga Elite masculina (domingo, 10.00 horas).

Este encuentro en la pista del polideportivo Francesc Calvo será el último de la primera fase para Rubí y el penúltimo para los vallisoletanos. Los catalanes se quedaron sin opciones de pasar de fase al perder sus tres últimos partidos, ante Castellón en su feudo, y con Caja Rural y Espanya a domicilio. A pesar de ello, el conjunto que dirige Marcos Fajardo está plagado de grandes jugadores, como Pol Luengo, Xavi Porqueras, Ian Alarcos o el propio Fajardo, capaces de ganar a cualquiera. Por su parte, el cuadro pucelano viaja con las bajas de Adel Saber y Javier Tordera, y con la duda de su técnico, Ángel Ruiz, ante el calendario lleno de partidos que tiene el club en Canterac.

En Valladolid, Munia Panteras tratará de acabar la primera fase sin derrotas (salvo la sufrida en la tanda de penaltis en la pista de Tucans). Para ello intentará doblegar el domingo, a partir de las 11.30 horas, al CP Vila-Real, conjunto que ocupa actualmente la segunda plaza. En una temporada irregular, con partidos aplazados por la covid, el cuadro pucelano cerrará una primera fase en la que acumula 5 victorias y 2 empates (más un punto bonus sumado en la prórroga ante Tucans en Canterac y el punto bonus que voló en Barcelona ante el mismo rival).

Imagen de archivo de Munia Panteras.Imagen de archivo de Munia Panteras. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Este domingo, con Carmen Hernández y María Sierra en portería, más las 14 habituales en los partidos en casa -solo faltaría la joven Lucía Tordera-, el CPLV femenino recibirá a un conjunto que solo ha perdido un encuentro, y fue precisamente ante las vallisoletanas. Eva Marqués, Arantxa Luna y Minerva Moya, más la entrenadora-jugadora Ana Ucedo, son sus mejores referentes en lo que va de temporada.

Pero el fin de semana en Canterac también tendrá partidos de la Liga Oro femenina y de la masculina. En la femenina, el CPLV UEMC Panteras se medirá el sábado al Skulls Almassera a partir de las 17.45 horas. Las vallisoletanas, que ganaron sus dos primeros partidos con rotundidad, tenían previsto otro encuentro, ante Tucans, pero ha sido aplazado por casos de covid. Mientras que en la masculina, el CPLV UEMC recibirá al Castellón B el domingo, a las 13.00 horas.