Lo mejor del teatro aficionado se cita en 'QuintanillACTÚA'

Ical
-

Este certamen nacional alcanza su séptima edición del 11 de enero al 1 de febrero

Lo mejor del teatro aficionado se cita en 'QuintanillACTÚA'

La séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado QuintanillACTÚA se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo este fin de semana, del 11 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de superar el éxito de asistencia de público y el nivel de los grupos participantes de anteriores convocatorias.

En esta edición, el Cine Mario’s de la localidad acogerá el 11 de enero la representación de ‘La indagación’, a cargo del grupo salmantino La Lengua Teatro; el 18 de enero las vallisoletanas Diabla Teatro llevarán a escena ‘Misery’; y el 25 de enero será el turno de El Duende Teatro, con sede en la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, que representará ‘Conversaciones con mi madre.

El día 1 de febrero se celebrará la gala de clausura del certamen y la entrega de premios, además de la representación a cargo del grupo local El Delirio de ‘Ni al desguace ni al patatal -El bar de la María-’, una creación de José Antonio Redondo.

Todas las representaciones comenzarán a las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse el mismo día de la representación al precio de 3 euros. Además, los organizadores han creado un abono para ver las tres representaciones y la gala de clausura al precio conjunto de 10 euros.

Este certamen, cuyo premio a la mejor obra lo otorga el voto directo del público asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el grupo local El Delirio. Además, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, el grupo ganador del QuintanillACTÚA 2020 pondrá en escena su obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid en una fecha aún por determinar.

El premio del público, dotado con mil euros, está patrocinado este año por Vinos La Veguilla (perteneciente a Bodegas 2020 Cepa Alta, de la D.O. Ribera de Duero). Un jurado independiente será el encargado de determinar los premios a la mejor dirección, actriz y actor principal.