La presión hospitalaria sigue reduciéndose en Valladolid

M.B
-

Los datos de los tres hospitales de la provincia invitan a cierto optimismo, con 110 ingresados por covid este sábado, de los que 23 están en UCIs

Hospital Clínico de Valladolid - Foto: J. Tajes

Los datos de los hospitales son uno de los valores que más se suelen tener en cuenta estas semanas, inmersos en plena desescalada, con varias localidades ya en fase 1 y algunas en una cero que será más relajada desde el lunes. En Valladolid esos datos invitan a cierto optimismo, viendo que la presión hospitalaria sigue reduciéndose poco a poco.

Este sábado, los tres hospitales de la provincia contaban, según los datos abiertos que publica la Consejería de Sanidad en el portal de la Junta de Castilla y León, con 110 ingresados por la covid-19, 24 menos que el jueves y 16 menos que el viernes.

Así, en el Clínico hay 49 ingresados en planta con covid y 9 en UCI; el Río Hortega registra 31 ingresados en planta por 14 en UCI y el Comarcal de Medina solo 7 en planta.

Esto permite que los porcentajes de ocupación sobre camas habilitadas actuales (incluidas las iniciales y las que se han añadido) hayan bajado al 44% en el Clínico y al 51% en el Río Hortega.