Derrota en el último segundo

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid perdió, tras un gran encuentro, ante el europeo Bidasoa en la última acción del partido (25-26)

Derrota en el último segundo

En la última acción del partido y quizá de forma injusta, el Recoletas Atlético Valladolid se quedó sin sumar ante el europeo Bidasoa en un gran encuentro. Los gladiadores azules tutearon, y durante muchos minutos dominaron, a uno de los mejores equipos de la Liga Asobal, pero un lanzamiento casi sobre la bocina del visitante Sergio de la Salud les dejó con la miel en los labios.

Los gladiadores azules jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, con una primera parte brillante en la que superaron con inteligencia y habilidad la temible defensa del Bidasoa Irún, llegando a ganar por 5 goles (10-5, minuto 21) (14-11 al descanso). Pero en la segunda mitad, los visitantes apretaron mucho más, y en ataque estuvieron más fluidos, aumentando el ritmo del encuentro, mucho más intenso y loco. Una situación que no favoreció al Recoletas, que se atascó en ataque durante muchos minutos y perdió su ventaja de 4 goles (20-21, minuto 50).

Los últimos diez minutos fueron muy igualados y los pequeños errores fueron determinantes. Bidasoa no perdonó el desacierto del Recoletas y se mantuvo firme. Arthur Patrianova empató el choque a falta de 40 segundos (25-25), pero en la última jugada, sobre la bocina, Sergio de la Salud se sacó un disparo de cadera imparable que dio el triunfo a su equipo. 

Rubén Río con 6 goles, fue el máximo goleador junto a Robin Dourte (4) -en su partido más completo-, Arthur Patrianova (3), Nico López (3) y Manu García (3).